Al deportista se el acababa el acuerdo con los españoles este año y el anuncio se da mientras el ramonense compite en la Vuelta a España.
LEA MÁS: Andrey Amador presentó a su hija Greta
“Amador, cuarto en el Giro de Italia de 2015 y líder de la ‘Corsa Rosa’ en 2016, ha completado una excelente temporada 2018, sobresaliendo en el trabajo de equipo -en especial en un Tour de Francia donde fue clave para sus líderes- y también en el plano individual, con un triunfo -la Klasika Primavera de Amorebieta- y un segundo puesto en la CRI final de la Vuelta a Andalucía. Once años, la práctica totalidad de su trayectoria profesional, acumulará Andrey junto a Unzué la próxima temporada”, publicó el Movistar.
LEA MÁS: Andrey Amador: "Un hijo definitivamente nos cambia la manera de pensar"
Junto al tico, también ampliaron contrato, por un año, sus compañeros Daniele Benatti e Imanol Erviti.
Vuelta a España
El italiano Elia Viviani se adjudicó este lunes la tercera etapa de la Vuelta de España y el polaco Michal Kwiatkowski mantuvo la camiseta roja de líder general sobre el local y segundo de la tabla Alejandro Valverde, compañero de Amador.
El costarricense ingresó en el lugar 94 y es 88 de la general.
Viviani, de Quick-Step Floors, dominó el sprint final para superar a su compatriota Giacomo Nizzolo y al eslovaco Peter Sagan cerca de la meta en una etapa que no generó cambios importantes en la tabla de posiciones.
“Ha sido muy bonito. No tengo palabras para el equipo, porque ser el más fuerte siempre es difícil. Nadie tenía corredores para tirar” , afirmó el italiano de 29 años. “Es muy difícil controlar etapas como esta, pero realmente la deseábamos” .
Kwiatkowski mantuvo una ventaja de 14 segundos sobre Valverde, que el domingo ganó la segunda etapa. El holandés Wilco Kelderman continuó en la tercera posición, 25 segundos debajo del líder.
“Es bueno haberme poder mantenido en cabeza del pelotón, sin problemas. Ha sido un final muy nervioso, con muchos intentos de fuga, rotondas, curvas y pequeñas subidas” , declaró el polaco de 28 años. “Estaba controlando a Alejandro Valverde porque sé que quiere vestirse con la roja. He tratado de estar detrás suyo y no dejar que tomara ninguna bonificación”, añadió .
La cuarta etapa del martes es una ruta de 161,4 kilómetros (100,3 millas) con un desafiante ascenso final hacia Alfacar.