Luego de un espectacular trabajo sobre el pavimento del tico Andrey Amador, el español Alejandro Valverde fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España.
El recorrido de este domingo fue entre Marbella y Caminito del Rey, un total de 163,5 kilómetros.
Durante la mayor parte de la etapa, Amador estuvo al frente del pelotón, poniéndole el pecho a la brisa para llevar sobre sus pedalazos a sus jefes, Nairo Quintana y Valverde.
El nacional buscaba evitar que los rivales del Movistar generaran cortes que los llevara a tener problemas durante el recorrido.
Por eso, cuando hubo algún movimiento de los enemigos claves de su equipo, el que salió a cortar esos intentos de fuga fue Amador.
LEA MÁS: Exfutbolista del Santos hizo su mejor jugada al dejar el fútbol para poner un hotel en Monteverde
Finalmente, en el cierre y con el grupo ya acomodado para un cierre masivo en Caminito del Rey, el tico dejó que el resto de su equipo trabajara por la victoria.
Ya con mucho desgaste, Amador cedió terreno, perdiendo 6 minutos y 33 segundos con respecto a Valverde, ganador de la segunda etapa.
Ahora el nacional, que en la primera etapa de la Vuelta se ubicó en el puesto 13 de la general, a 23 segundos del primer puesto, cayó hasta el lugar 100 de la general a 06 minutos y 56 segundos del nuevo líder Michal Kwiatkowski del Sky.
LEA MÁS: Andrey Amador arranca con fuerza en la Vuelta a España
“Llevaba un tiempo sin conseguir una victoria, tenía ganas y he cumplido uno de los objetivos con los que venía a la Vuelta 2018. Calculé bien las distancias, arranqué a 500 metros para poder llegar al final y vi que ‘Kwiato’ me seguía. Le dejé pasar antes de la última curva para adelantarle en el esprint”, dijo Valverde.
La tercera etapa, este lunes, será propicia para una llegada al esprint. Será un recorrido de de 178,2 kilómetros entre Mijas y Alahurín de la Torre.