Andrey Amador comenzó con toda la leche durante la primera etapa de la Vuelta a España, al ubicarse en la casilla 13.
El tico, que cumplió los 8 kilómetros de la contrarreloj individual que se efectuó en Málaga, registró un tiempo de 10 minutos 02 segundos.
LEA MÁS: Luis Diego Arnáez deja claro que Mauricio Vargas es el segundo portero de Alajuelense
Cuando el ramonense dio su primer pedalazo agrandó su historial en esta prueba, ya que dio inicio a su tercera participación en la competencia, en la cual debutó en el 2014, año en el que terminó de 30 en la clasificación general. Luego, en el 2015, quedó en la casilla 40. Andrey ya ha participado en 13 ediciones las tres pruebas grandes del ciclismo, el Giro a Italia (6) , el Tour de Francia (4) y Vuelta a España (3).
El integrante del Movistar Team, arrancó con todo en la contrarreloj y dejó en evidencia que este año llega dispuesto a dar la pelea y a convertirse en protagonista.
Aunque no se puede olvidar, que Amador tendrá una vez más que realizar su acostumbrado trabajo de peón, en beneficio de los capos del equipo, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.
Al final de esta primera etapa, el nacional solo fue superado por un compañero de equipo, el portugués Nelson Oliveira que terminó en la cuarta casilla.
Este domingo se correrá la segunda etapa de la Vuelta, la cual constará de con 163,5 kilómetros entre Marbella y Caminito del Rey, trayecto en el que los ruteros empezarán a hacerle frente a la montaña.