El delantero, Álvaro Saborío, enfrentará al Monstruo este sábado con la mirada puesta en su gol 100 en la primera división.
Sin embargo, aunque todo el mundo habla de eso, lo cierto es que Sabo necesitará tener en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, uno de los mejores días de su vida para lograrlo, pues su cuenta va por 97 y necesita jalarse un triplete.
Según datos del periodista, Luis Quirós, el delantero de los Toros del Norte llegará con más de 13 años (5.065 días) desde que anotó tres golcitos por última vez.
Curiosamente, los tres tripletes que alcanzó en su carrera los hizo vestido de morado y blanco. La última vez que celebró en tres ocasiones fue el 15 de setiembre del 2004 contra Belén. Los otros dos fueron el 8 de marzo del 2003 ante Liberia y el 23 de abril en ese mismo año, enfrentando a Osa.
Además, el delantero tienen 18 dobletes y ha disputado 161 mejengas en la máxima categoría.
Lo que sí podría dejar este enfrentamiento en suelo sancarleño es nostalgia para los saprissistas, al ver al que fue un ídolo suyo jugando en primera después de abandonar el club sorpresivamente en febrero del 2017.
LEA MÁS: Varane está ¡Pura Vida! en San Carlos
“No quiero nada con el fútbol, ya nos dimos todo. Me retiro ya. Creo que este es el momento. Disfruté mucho esta carrera”, dijo en aquel momento Sabo, quien volvió a encontrar el amor por el deporte en su natal San Carlos, por lo que parece que con el que no quería nada era con el Monstruo y no con el fútbol.
“Lastimosamente está en el bando contrario, muchos morados de corazón lo esperamos durante muchos años para que regresara al equipo pero otros resentidos lo trataron mal en los pocos partidos que jugó. En este torneo nos toca verlo defender los colores de los Toros del Norte y eso duele mucho, pero en nuestro querido Saprissa hay jugadores que se parten el alma jugando y esos son los que apoyamos a muerte”, comentó el aficionado saprissista, Hosseman Hernández.
“A Sabo le deseamos buenas suerte pero cuando llegue a la Cueva la historia ya todos la conocemos”, agregó.
Y es que la manera en que jaló de Tibás es lo que más recienten los saprissistas, no tanto el hecho de que haya jalado.
“En lo personal me duele la forma en que se fue ‘sabogol’, yo nunca lo silbaría y es el sentimiento de mucha de la gente que vamos al estadio. Se siente nostalgia verlo en San Carlos. Siempre esperamos que regresara del extranjero para verlo celebrar su gol 100, pero siempre lo apoyo, es uno de los últimos ídolos”, contó el morado Juan Antonio Morales.
Sabo también llegará con más añitos en su espalda, tiene 36 años, pero la ilusión de un joven.
“Hablaba con un amigo y siento la misma ilusión de cuando debutaba con Saprissa, me siento nerviosísimo, siento bonito, además tengo ansiedad por anotar goles. Es una sensación que a mi edad yo estoy contentísimo de seguirla teniendo”, dijo el delantero al periódico La Nación.
“Me gustaría celebrar el gol 100 ante Saprissa, es el rival que sigue. Claro que hay algo especial por enfrentar a Saprissa, porque ellos me dieron mucho a mí y yo mucho a ellos, entonces al final se acabó un ciclo y quedó agradecimiento de ambos lados”, agregó.