Con sus 13 goles celebrados hasta el momento, el goleador Alvaro Saborío ya tiene la mayoría de los números comprados para convertirse en el campeón goleador del Apertura 2018.
Hay que recordar que el atacante de los toros del norte ya se coronó como campeón de goleo en la temporada 2003-2004, con 25 anotaciones, mientras jugaba con el Saprissa.
LEA MÁS: Rueda La Bola: El Paté escribió un sentido mensaje de despedida para su amigo Geraldo Da Silva
En el Invierno 2016, Yendrick Ruiz, con la camisa del Herediano ,se proclamó como el mejor de los artilleros al sumar 13 pepinos, la misma cantidad que tiene el norteño en la actualidad y con dos fechas más en la fase regular y los posibles juegos de las semifinales y una posible final.
Antes de Ruiz, Randall Brenes del Cartaginés, en el Invierno 2011 y Víctor “Mambo” Núñez con el Team en el Verano 2013, se llevaron para la choza el botín como campeones goleadores también con 13 conquistas.
El delantero sancarleño, que este sábado llegó a 109 goles en primera división, tiene un promedio de 0,65 por juego en esta campaña. Pese a su buen momento, es difícil que pueda igualar o superar los registros de los artilleros manudos Róger Rojas del torneo anterior o los 19 de Big Mac, durante la temporada 2014-15. En ese momento el goleo se manejó no por torneo corto, sino a lo largo de toda la temporada.
Ariel Rodríguez sumó 20 con el Monstruo en el Invierno 2015 y Erick Scott 22 en el Verano 2017 con la Tromba del Caribe.
Pero bueno, como esto es fútbol, todo puede pasar y con un cierre fuera de serie Álvaro Saborío podría seguir escribiendo historia de la buena a su favor.