Un mes y 19 días después de haber anotado su último gol, el argentino Alejandro Cabral, de 24 años de edad, debuta con pepino en el fútbol de Costa Rica, vistiendo la camiseta del Deportivo Saprissa, en La Cueva del Monstruo, este domingo 22 de julio.
El 3 de julio del 2017 Cabral también conocido como Tano, defendiendo los colores del rojo y negro del Douglas Haig de la Primera B de Argentina, celebró el segundo gol en toda su historia como futbolista, cuando a los 18 minutos le marcó al Central Córdoba.
Ya con la camiseta morada el defensa de 1,88 metros de estatura, utilizó todo lo que mide para pegarse un brinco enorme y así aprovechar que el portero de Santos, Bryan Morales, salió a cazar mariposas y con la cabeza firmó el 1-0 a los 16 minutos.
“Me pasaron muchas cosas por la mente cuando hice el gol. Mi hijo de nueve meses vino por primera vez a ver a su papá en el extranjero, mi esposa que siempre está a la par mía, así que estoy muy contento por haber anotado. Le dedico el gol a mi hijo Franceso, a mi esposa, a mi familia y más que nada a mi hermano que está en el cielo. Estoy muy contento con el país, la gente es muy amable, poco a poco me voy adaptando”, dijo el defensa tras el partido que Saprissa le ganó 2-1 a Santos de Guápiles.
Como publicamos el pasado domingo, Cabral se vino para Costa Rica empujado por toda la fuerza que desde el cielo le manda su hermano Rubén y la gran fe que le tiene la virgen de San Nicolás, de la cual es muy devoto.
LEA MÁS: Una virgen y un tatuaje de su hermano son el amuleto de Alejandro Cabral, nuevo defensor de Saprissa
La virgencita se la dio su madre hace cerca de 15 años, cuando dejó la casa para jugar fútbol, mientras que un tatuaje en su brazo derecho le recuerda que sigue practicando este deporte en honor a Rubén; después de su trágica muerte pensó en retirarse de las canchas.
“A mi hermano lo tengo tatuado y en cada partido llevo una foto de él con una virgencita que me dio mi mamá cuando yo era chiquito, la virgencita mi mamá me la da cuando me voy a Boca (a los 11 años) y todavía la tengo bien conservada, esa es la que me cuida y mi hermano también”, contó Cabral.
Rubén, el hermano, falleció luego de ser asaltado en su natal Córdoba, Argentina, en setiembre del 2013 cuando andaba trabajando como taxista. Cabral reconoce que en Río Cuarto (un barrio cordobés), donde nació y vive actualmente su familia, es un barrio caliente (conflictivo).
El Tano vivió así su quinto debut en una carrera que inició hace cuatro años cuando debutó en la Primera División de Argentina, con Quilmes en el año 2014; posteriormente, formó parte de los equipos Los Andes, Douglas Haig y Flandria.