Deportes

Alejandro Cabral tiene una motivación muy especial para pulsear el título del torneo de Apertura

Defensor argentino anotó uno de los goles más importantes de su carrera este domingo

EscucharEscuchar
16/12/2018 Estadio Eladio Rosabal Cordero, Heredia. El Club Sport Herediano recibió al Deportivo Saprissa, en el partido de ida de la gran final del Torneo de Apertura 2018. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

Jugar en un país extranjero, a miles de kilómetros del hogar y lejos de la familia, son detalles difíciles de manejar para muchos futbolistas.

No obstante, el recuerdo y la motivación que dan los seres queridos siempre les llenan el tanque del animo, como sucede con el defensor argentino del Saprissa, Alejandro Cabral.

Este domingo, cuando el Tano agarró la pecosa dentro del área florense y le pegó con todo para empatar a dos el duelo de ida de la gran final del Apertura 2018 se le vinieron a la mente sus seres queridos en el sur del continente.

El zaguero dedicó el gol a una persona muy especial en su vida, su hermano mayor, Rubén, quien en setiembre del 2013 fue asesinado durante un asalto mientras trabaja como taxista en su ciudad natal, Río Cuarto, ubicada al sur de la provincia de Córdoba. “Esto va para mi hermano que lo tengo en el cielo”, indicó.

Cabral destacó que sabe que tiene a alguien en el cielo que siempre está atento, siguiendo cada uno de sus partidos lo que le da una motivación muy especial. Al ser el hermano mayor, siempre actuó como si fuera un papá explicó el jugador en una entrevista previa.

“La verdad que sí me motiva mucho, siempre pienso que está sentadito en algún lado de la grada viéndome y lo recuerdo. Él es una persona que es un ejemplo para mí y lo extraño mucho", comentó Alejandro al finalizar el duelo ante el Team.

El Tano tiene tatuada la cara de su hermano en su brazo derecho Foto: Albert Marín.

El recuerdo con su hermano es tal que el defensor lleva tatuado en su brazo derecho la cara de Rubén, además que siempre carga una foto de él, la cual porta hasta en los partidos.

En Costa Rica únicamente lo acompañan su esposa Micaela y su hijo Francisco, a quienes también les dedicó el pepino, el resto de su familia está en Argentina y a todos los tiene siempre muy presente porque es alguien muy apegado a ellos.

En este torneo, el argentino lleva 2.023 minutos, es el cuarto morado con más participación y se ha convertido en una señal de seguridad en la zaga tibaseña, lo que lo convirtió en una ficha indiscutible en el once de Vladimir Quesada. En este torneo el defensor ha marcado dos goles.

“Es de los goles más importantes de mi carrera, significa mucho. El equipo hizo un gran desgaste y ahora solo queda esperar que sea una gran final para nosotros”, explicó el Tano.

El domingo Cabral tiene la posibilidad de ser campeón nacional por primera vez en Costa Rica, partido al que entrará con toda la confianza del mundo al saber que su hermano lo está observando.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.