Mientras la Liga suma casi cinco años sin ser campeón nacional, el extécnico de los manudos, el colombiano Hernán Torres, logró este domingo el campeonato del torneo de Clausura en el fútbol peruano con el Melgar de Arequipa al empatar 1-1 con la Universidad San Martín de Porres.
Torres y sus jugadores enfrentarán ahora una semifinal en búsqueda del título nacional.
LEA MÁS: Penal atajado por Patrick Pemberton, pone a la Liga con un pie en la final
Torres dirigió a los rojinegros entre junio y diciembre del 2015 cuando perdió la final ante el Saprissa, con global de 4-1, y Raúl Pinto, presidente del club en ese momento decidió despedirlo, después de haberle dado un voto de apoyo tras caer ante los morados.
Esta es la segunda vez, desde su salida de la casa manuda, en la que el cafetero sale monarca como entrenador. Ya lo hizo en el 2016 al ascender a la máxima categoría al América de Cali colombiano, equipo que tenía cinco años en la segunda división.
LEA MÁS: Jonathan Moya tiene a su lado a alguien que le exige más que Luis Diego Arnáez dentro de la cancha
Como el Melgar ganó este domingo el torneo de Clausura, ahora enfrentará las semifinales del campeonato peruano ante el Alianza Lima el jueves 6 de diciembre. El ganador de esa eliminatoria disputará la final del título nacional al Sporting Cristal, que accedió directamente al haber ganado el torneo de Verano y el torneo Apertura.
Además, el Melgar se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.