El tridente ofensivo de Jonathan McDonald, Jonathan Moya y Róger Rojas seguirá al servicio de los manudos, un esquema que el técnico Luis Diego Arnáez mantendrá siempre que pueda y que solo variaría en casos obligatorios.
En el arranque del torneo, ante Grecia, McDonald hizo dos pepinos, Moya otros dos y Ro-Ro puso una asistencia con lo que el plan de jugar con tres atacantes salió puras tejas.
“Cuando hayan lesiones o suspensiones podemos hacer variantes, pero igual la Liga siempre va a jugar al ataque, siempre vamos a jugar con jugadores muy ofensivos del mediocampo hacia arriba y tal vez en alguna oportunidad no salgamos con tres atacantes, que ustedes llaman ofensivos, pero son tres atacantes que sus características son del antiguo centro delantero, un punta nato. Nosotros salimos con tres contra Grecia y nos dio resultados”, explicó Arnáez.
El Flaco argumentó que estos tres atacantes pueden varias sus funciones dependiendo de los partidos y que no necesariamente van a estar arriba tirados.
“Podemos variar jugando con tres atacantes, pero con dos más rápidos por fuera y más como de extremo que de punta, pero siempre trataremos de jugar al ataque y de sumar mucha gente en el área rival”.
Arnáez fue enfático en que tener mucha presencia ofensiva no puede ser excusa para distraerse en zaga y que el equipo quede desbalanceado, hay que encontrar el nivel perfecto.
“Esa fue la principal preocupación mía, pero hablé con ellos y están dispuestos a que si en el transcurso del partido, el encuentro lo pide, ellos se van a sacrificar en marca. Jonathan (McDonald) dio un ejemplo en el partido pasado contra Grecia, en el que terminó jugando casi de cinco, marcando, presionando en los costados, en el último cuarto de cancha”, explicó.
LEA MÁS: El rugido de tres leones le mete miedo a los rivales
Este sábado, ante Pérez Zeledón, la Liga tendrá de bajas a Kenner Gutiérrez por sanción y a Luis Garrido y José Miguel Cubero por lesión.