Alajuelense se prepara para visitar este domingo, a la 1:30 p. m., al Santos de Guápiles, en el Estadio Nacional, con la idea de seguir sumando y espantar la inestabilidad que han mostrado en el torneo donde en una fecha gana y en la siguiente pierde.
Los erizos tampoco se confían del momento irregular que vive el equipo dirigido por Johnny Chaves, que acumula tres puntos de quince disputados y se ubican en el lugar diez de la tabla.
Este partido debía jugarse en el Ebal Rodríguez; sin embargo, los cambios en la gramilla obligaron a los santistas a realizar el juego en La Sabana.
LEA MÁS: Alajuelense se llevó los aplausos con un video en contra de la xenofobia
Luis Sequeira y Luis Garrido fueron los jugadores manudos que atendieron este jueves a la prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares de Alajuela.
“Me he sentido bastante bien (después de sufrir una tendinitis), llevo tres semanas de entrenamiento y el acoplamiento ha sido bastante bueno”, señaló Sequeira, quien entró de cambio el domingo pasado en el triunfo liguista 1-0 ante Limón, en el estadio Juan Gobán.
En Alajuelense esperan seguir con la buena racha de ganar sus partidos como visitantes, aunque Sequeira insiste que no les cuadró para nada haber caído en los choques como local contra Pérez Zeledón y Carmelita.
Sobre el Santos, Sequeira reconoció que se trata de una mejenga que se debe tomar con mucha responsabilidad, aunque reconoció que para ellos es una ventaja ahorrarse el viaje a una cancha complicada como la del Ebal Rodríguez.
LEA MÁS: Llegar a Alajuelense en la era de Benito Floro les salió muy caro a algunos futbolistas
“Están (los santistas) en una situación complicada, han perdido partidos importantes. El nivel de exigencia, tanto para ellos como para nosotros será altísimo. No hay que olvidar que es un equipo con mucha experiencia y que su entrenador tiene predilección por el toque de balón por lo que a nosotros nos han hecho buenos partidos”, explicó el volante y quien es vecino de Grecia.
Sequeira recordó que para ellos es de mucha importancia ganar este domingo, porque el próximo fin de semana será el clásico contra Saprissa y nada mejor que llegar motivados.
Por su parte, el volante Luis Garrido también comentó que el juego ante los rojiblancos será muy complicado, por lo que no se pueden descuidad en ningún momento.
“Ahora nadie te regala nada y somos conscientes de eso”, comentó el catracho.
Garrido no quiso opinar nada sobre el próximo clásico y se capeó el tiro al indicar que primero deben pensar en la mejenga de este domingo. Para los rojinegro vencer al Santos sería la oportunidad de llegar a pelear el lideraro ant5e Sapri la próxima semana.
“Santos tiene un gran plantel, con un formidable cuerpo técnico. Necesitamos los tres puntos para permanecer en los primeros lugares”, comentó Garrido, quien espera que su compatriota Roger Rojas pueda jugar este fin de semana para fortalecer la ofensiva rojinegra
LEA MÁS: Fedefútbol repondrá la plaza de Erick Lonis en la Comisión Técnica
Alajuelense es cuarto de la tabla de posiciones con 9 puntos de 15 disputados.