El torneo de Apertura 2018 apenas empieza y zona defensiva de Alajuelense se muestra más frágil que una galleta soda, ya que ha recibido ocho pepinos en cuatro fechas disputadas.
Las luces de alarma se encendieron en la Catedral este sábado, cuando Carmelita derrotó 3-2 al cuadro rojinegro y los dejó muy mal parados en su desempeño defensivo. Lo preocupante es que en la Liga piensan reemplazar al atacante panameño Abdiel Arroyo que jaló a jugar a Portugal, pero por otro delantero, situación que tiene a muchos manudos con los pelos parados ya que las peladas manudas han sido evidentes en defensa, por lo que consideran que es la línea que necesita ser reforzada con urgencia.
Además las estadísticas demuestran que la delantera rojinegra está pochotona porque suman diez tantos a favor. Jonathan Moya y Jonathan McDonald suman tres golcitos cada uno, el resto se los reparten Arroyo (2), Porfirio López y Alex López, con uno. A ese poder ofensivo se les suman el catracho Roger Rojas (lesionado), quien se proclamó campeón goleador del torneo pasado con 20 goles y el joven Barlon Sequeira,
Para el exfutbolista y comentarista, José Manuel “Chinimba” Rojas el problema erizo en defensa no es de jugadores, sino que no saben defender.
LEA MÁS: El Team quiere que sus 29 jugadores tengan claro que están para jugar y no para ser suplentes
“El problema no es de ahora, es de los últimos dos o tres años, en el fútbol solo hay dos funciones, defender y atacar. A Alajuelense no le veo un sistema de juego, porque cuando se ataca se hace desde el portero en adelante, pero a ellos cuando les quitan el balón, regresos de forma pésima porque no saben correr hacia atrás”, explicó Rojas.
Don José Manuel también ve lenta a la Liga a la hora de ir al ataque y puso de ejemplo al equipo de barriada alajuelense que se metía con todo atrás, pero cuando salía contragolpeaba perfectamente y hacía daño.
“Hay que inculcarles alguna manera de jugar, que cuando pierdan la bola se planten en el medio campo y se quede uno retardando la salida, después, al atacar, el único que tiene que quedarse pegado atrás es el portero”, dijo Chinimba.
Otro que encuentra mucho hueco en la Liga es Manuel “el Polémico” Solano.
“Arnáez hereda un montón de deficiencias que vienen desde hace tiempo, han vendo haciéndole remiendos al equipo y no tienen claro el perfil”, señaló Solano.
“En la portería tienen que tener dos porteros de calidad y en Alajuelense el más experimentado no anda bien, mientras que el novato no llena las expectativas, o sea les falta un portero con clase. En la defensa necesitan un líder que imponga respeto y en la contención se originan los problemas porque no tienen un contención desde que se lesionó (José Miguel) Cubero. En la creación es terrible y no sirve de nada tener mayor poder ofensivo si nadie crea jugadas”, agregó el Polémico.
Manuel define al cuadro erizo como desbalanceado y con muchas ocurrencias.
“Alajuelense necesita un portero, un defensa y un volante, si me dicen escoja solo uno de todos los puestos, me inclinaría por un volante creativo, alguien que se eche el equipo a la espalda”, indicó.