La tarjeta roja contra el atacante manudo Jonathan McDonald sorprendió a muchos este domingo, el motivo por el que Henry Bejarano expulsó al goleador a los 77 minutos era incierta en el momento porque lo que mostraban las cámaras de televisión fue a dos jugadores de frente sin hacer mayor cosa.
En el informe arbitral Bejarano indicó que el delantero se le mostró la segunda amarilla y después la roja por “encararse con un adversario sin llegar a los golpes”, detalle que el propio Rudy Dawson con quien fue el presunto, niega que haya pasado, el sancarleño afirma que no se dijeron nada.
Por esta situación, desde el domingo el gerente deportivo de Alajuelense, Javier Delgado, indicó que esperarían al reporte de Bejarano y con base en ello plantearían una apelación ante el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol para eliminarle la sanción al jugador.
Para el Sheriff ellos no pueden tolerar injusticias y si queda claro que su jugador no hizo nada, harán los reclamos que sean necesarios y aportarán las pruebas del caso.
Este lunes, luego de que en la Liga se enteraran de lo que puso Bejarano en el informe, indicaron que apelarán la segunda tarjeta amarilla recibida por McDonald para dejar sin efecto la expulsión como lo expuso el directivo manudo Javier Blandino.
🚨 La institución solicitará una investigación sobre el caso de Jonathan McDonald.| 🦁#ElEquipoDeSuGente #Alajuelense pic.twitter.com/Kvz3W8y6FR
— L.D.A. (@ldacr) October 30, 2018
“Del análisis que hicimos de los videos no vimos ninguna falta, más aún que vemos en el informe arbitral que la acción que el árbitro señala como posible falta es encararse con el rival, lo cual es atípica, es decir no aparece entre las causas posibles para una sanción", dijo Blandino.
Por su parte Delgado le indicó a La Teja este lunes que tiene dudas de lo que puso el referí en su informe.
“Pareciera que lo que indicó don Henry no se ajusta a lo que pasó y se vio en el partido”, comentó.
El gerente dio su versión de lo que cree es encarar a alguien. “Encarar es mirar fijamente a alguien, hablarle fuerte, discutir, gritarle y hasta insultarlo. Hay una toma en televisión que muestra que los jugadores no se dijeron nada, no hubo ninguna situación ahí”, agregó Delgado.
De darse la sanción, el goleador erizo con 11 tantos se perderá el partido del próximo domingo entre Herediano y los erizos.