Cuando muchas cosas indicaban que su lucha por llegar a la Sele estaba ganada, Jonathan McDonald se pierde de momento esa oportunidad por el desgarro que sufre en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Bigmac estará fuera las próximas tres semanas y se perderá, en principio, los juegos de la fecha 13 a las 17.
Hace pocos días Luis Antonio Marín señalaba que la posibilidad de ver a Jonathan en la Tricolor estaba cerca y el mundo del fútbol tico apuntaba a la convocatoria del rojinegro para las mejengas de octubre en fecha FIFA. Esos partidos serán el 11 contra México (en Monterrey) y el 16 frente a Colombia en Nueva Jersey.
LEA MÁS: Jonathan McDonald estará fuera tres semanas por lesión
La lucha del manudo contra diferentes inconvenientes parecía haber desaparecido después de años de demostrar con goles y coraje que merecía ser convocado.
“Es difícil cuando se tiene un nivel alto en lo futbolístico y cae una lesión así, es desafortunado. Es algo que vengo arrastrando desde hace varios partidos y ya el domingo anterior la molestia era mayor. Lo tomo de la mejor manera, pero no oculto que me duele quedar fuera de los próximos partidos”, dijo McDonald.
El cuerpo médico manudo y Arnáez esperan tener antes de lo señalado a su goleador de vuelta para que logre enfrentar los partidos directos por los primeros puestos del campeonato y que pueda ser convocado para los dos duelos de la Tricolor en noviembre, que podrían ser contra Perú y contra Chile.
“Jonathan sufrió un trauma directo en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo en un juego oficial. Esto ocasionó un pequeño desgarro en la zona y necesitará guardar reposo por al menos tres semanas”, manifestó Alfredo Gómez, el médico manudo.
Los partidos que de primera entrada se perdería el manudo son contra el Municipal Pérez Zeledón, Carmelita, el Cartaginés, Limón y Santos.
LEA MÁS: Lionel Messi tampoco jugará contra Brasil e Irak
“Aquí todos nos preparamos para eso. Hay una buena competencia a lo interno, no solo en los de experiencia, hay jugadores jóvenes a quienes les ha tocado y lo han hecho bien, ya lo han demostrado a lo largo de las doce fechas que hemos disputado. Eso me deja muy tranquilo”, dijo Jonathan.
Ahora los delanteros como Bryan Rojas, del Carmelita, y Alvaro Saborío tienen la oportunidad de alcanzar al rojinegro y, ¿por qué no?, superarlo. Por ahora Jonathan se queda en 10 goles.