La gran final del apertura 2018 tendrá como debutante al árbitro central Adrián Elizondo, quien fue designado por la Comisión de Arbitraje para el juego de ida entre Herediano y Saprissa, este domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero a las 6:55 p.m.
Junto a Elizondo estarán los líneas Juan Carlos Mora y William Chow, como cuarto árbitro estará el experimentado Henry Bejarano.
Elizondo asegura que cumplirá una de las grandes metas que todos los árbitros se proponen en su carrera y en el inicio de cada torneo.
“Al igual que los equipos, en el inicio de cada torneo los árbitros nos proponemos estar activos en las instancias finales; por esa razón esta noticia me llena de mucha felicidad y no me queda más que agradecer a todas las personas que me han dado su apoyo y han confiado en mi trabajo”, dijo el réferi.
LEA MÁS: Bryan Ruiz tendrá nuevo técnico en Santos, el argentino Jorge Sampaoli
El árbitro pitó ocho ocasiones en este torneo y estuvo como cuarto árbitro en cinco. También tuvo participación en la Liga de Ascenso, donde acumula seis nombramientos como árbitro. Dentro de las participaciones en la primera división destaca la semifinal que se jugó entre Herediano y Saprissa.
“El hecho de estar en esa semifinal con los mismos equipos me da más confianza porque ya conozco más a los protagonistas, así como el ambiente que se vive. Esta situación me da confianza porque hicimos un buen partido en esa ocasión”, agregó Elizondo.
“Primero debo darle gracias a Dios y también le agradezco a todas las personas que siempre han estado conmigo, así como a la Comisión de Arbitraje y a la Asociación de San Ramón, que es la que pertenezco”, concluyó.
La Comisión de Arbitraje también nombró al cuartero arbitral de la final de vuelta de la Liga de Ascenso, que se jugará el domingo entre Jicaral y Guanacasteca a las 11:15 p.m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.
El cuarteto para este compromiso estará conformado por el central William Matus, los asistentes Mauricio Córdoba y Leslie Macré y el cuarto árbitro Rigo Prendas.