La noticia que se manejaba desde hace varios días en Alajuelense se concretó este jueves, el defensor hondureño Henry Figueroa se vestirá de rojinegro para el Clausura 2019.
Hace pocos minutos, el diario catracho Diez, especializado en deportes, dio a conocer la noticia de forma exclusiva, en la que afirman que es un hecho que el jugador de 25 años dejará el Motagua y se vendrá a jugar a la Liga.
La llegada de Henry marca por su parte la salida del jamaiquino Maalique Foster, quien jugó poco en el Apertura 2018 y buscará cuál será su futuro.
Al llegar a Alajuela, Figueroa se reunirá con sus compatriotas Luis Garrido, Alex López y Róger Rojas, quien el domingo pasado confirmó que se mantendrá con los erizos, dejando de lado la oferta que tenía en el fútbol de China.
EXCLUSIVA: El defensor Henry Figueroa logra acuerdo con Alajuelense @ldacr y mañana firmará su contrato. https://t.co/Ssg0O6Hgk0
— Diario Diez (@DiarioDiezHn) December 20, 2018
De esta manera la Liga confirma su columna vertebral con sello hondureño, dado que el centro de la defensa era una zona donde le urgía reforzarse.
El defensor firmará su contrato este viernes y luego le darán fecha para viajar a Costa Rica e integrarse al plantel rojinegro que ya se prepara para el próximo torneo al quedar fuera del campeonato ante el Herediano.
Figueroa no disputó la última fase del campeonato catracho con su equipo al estar sancionado por indisciplina comentó la prensa hondureña en su momento.