No cabe dudas que Ricardo Arjona es tan famoso por el montón de seguidores que lo adoran y también por otro montón de gente que no lo puede ver ni en foto.
El artista guatemalteco se presentará este viernes y sábado en el estadio Ricardo Saprissa con su gira Circo soledad y mientras su club de seguidores en el país realizó una pijamada (casi vigilia) para matar ansias antes del concierto, los anti-Arjona hicieron de todo para no escucharlo.
Hablamos del bar Rollingstone, ubicado 300 metros al oeste del parque de Tibás, su administrador y un grupo de amigos cercanos forraron todo el lugar con espuma para evitar que los "chillidos" del intérprete de "Si el norte fuera el sur", les arruine el finde.
El gestor de esa singular idea fue Mauricio Víquez, conocido como Mauca, quien es fiebre del rock y no tolera que las piezas de Arjona timbren en sus oídos.
El bar tiene 20 años de estar ubicado en esa zona y siempre se ha caracterizado por ser un lugar en que los amantes del rockcito se reúnen para escuchar grandes bandas que han hecho historia desde los año sesenta y hasta la actualidad.
La forrada de Rollingstone nació de broma en broma y al final la jugada hasta resultó siendo muy beneficiosa para el bar. Para ellos el problema no es el ruido, el problema es Arjona.
"Yo estaba hablando con un par de amigos y pensábamos que el concierto era el Estadio Nacional, pero uno dijo que no, que era en el Saprissa, entonces empezamos a vacilar que esos días no había que abrir o que teníamos que forrar todo el bar con papel higiénico mojado, para no escuchar los chillidos de Arjona", aseguró Víquez.
Agrega que al lugar no permiten que llegue música de Arjona y de otros artistas que para muchos son muy queridos.
"Aquí detestamos a Arjona, a Maná y Justin Bieber. Es más, aquí los clientes que son morados vacilan que desde que Ricardo toca en el Saprissa ya no salen campeones, les trajo una maldición con su música", dijo el roquero.
El administrador contó que para que el bar quedará totalmente forrado contaron con el apoyo de algunas empresas patrocinadoras, que al igual que ellos, no soportan la nota del guatemalteco.
"Pasamos toda la mañana forrando y para nosotros hoy va a ser como una fiesta. Ahí en el Facebook ya mucha gente nos dijo que van a venir, por eso vamos a tener promociones y regalías los dos días, mientras no se les ocurra hacer otro concierto, todo bien. Al final no nos salió ni caro ni barato, pero con los patrocinios y las ventas de los dos días se recupera", afirmó.
No estaban seguros si el sonido del concierto entraría al bar, lo que sí pueden asegurar es que al menos los anti-Arjona quedaron satisfechos con la iniciativa.
"Todo es para atraer y por el vacilón, seguramente sí va a entrar el sonido, pero por lo menos ya la gente sabe que en este bar no es recibida esa música", explicó.
Amor sin fronteras
Como dicen por ahí, para gustos los colores y por eso los que sí disfrutan de piezas como "Circo Soledad", "Ella" y "Pingüinos en la cama" se organizaron para hacer que la estancia del chapín en el país sea una verdadera fiesta.
Se reunieron en una casa en Calle Blancos para hacer rótulos y mostrarle su amor al artista.
"Fuimos todos lo miembros activos, que somos como 50, también estuvo el grupo Raíces, que hacen especiales de Arjona y John Villalán, quien también lo imita. Estuvimos matando ansias, cantando y haciendo rótulos, cada uno con leyendas diferentes para que él las pueda leer", contó Andreína Arias, presidenta del club.
Esta fiebre ha visto en vivo al guatemalteco al menos en 15 ocasiones, por lo que cada vez que se puede, ahorra unos cinquitos y se va a donde Arjona se presente.
"Fui al inicio de la gira en Toluca (México), luego a Guatemala y ahora en Costa Rica. Son por lo menos 23 años de seguirlo y lo he visto como 15 veces", comentó.
Acerca de que el artista venga a cada rato comentó que eso es muestra de lo mucho que quiere a nuestro país.
"Es una emoción muy grande porque no solo viene seguido sino que grabó el documental y el video de Ella, eso refleja que nos tiene mucho cariño, ya varia gente de otros países me lo ha dicho, que perciben que nos quiere mucho", afirmó.
Al fans club también le guarda un sentimiento especial.
"Él sabe que trabajamos muy duro todo el año, no solo para conciertos sino que también realizamos actividades de bien social para ayudar a gente que lo necesita y estar muy vigentes", señaló la fan que estará en primera fila en los dos conciertos.