Uno de los hombres que aparece en el video de un pleito que se produjo dentro de un restaurante de McDonald’s le ganó una demanda millonaria a la empresa de comidas rápidas. La bronca ocurrió el 14 de diciembre del 2023, luego de un partido entre Herediano y Saprissa.
Este viernes, Rodolfo Alvarado, abogado del hombre, le confirmó a La Teja, que la empresa Arcos Dorados, representante de la cadena de comidas rápidas en el país, deberá pagar 5 millones de colones, por usar sin consentimiento, la imagen del muchacho.
LEA MÁS: Video de pleito en McDonald’s provocó una demanda por ¢200 millones
El demandante fue una de las personas que intentó que la bronca entre aficionados de ambos equipos no pasara a más y aseguró que el restaurante permitió la filtración del video sin su autorización, lo que afectó su imagen.
Alvarado recalcó que la demanda se interpuso por ¢200 millones. Este jueves, el Tribunal Primero Colegiado de Primera Instancia Civil de San José dio a conocer la sentencia.
Un precedente
El abogado se mostró más que satisfecho con la resolución de los jueces, porque marca un antes y un después sobre la difusión de materiales en redes sociales.
“La sentencia marca un hito, en materia de uso de redes sociales. Hoy en día se publican videos, fotos, audios de personas sin tener su consentimiento y por eso se condenó a esta cadena, por haber vulnerado el derecho a la imagen.
“La cadena filtró el video sin tener autorización de quienes aparecen en él y actuó de forma irresponsable, primero por subir el video del pleito. Pero además evidencia que no tuvieron la capacidad de controlar lo ocurrido, porque ni siquiera había seguridad en el lugar, y consecuencia de todo lo que pasó se violó la privacidad de mi representado”, aseguró.
Alvarado expresó que su cliente está más que feliz, porque el aparecer en el video del pleito le había afectado laboral y anímicamente. Ahora, dijo que revisarán el monto que deberá pagar Mc Donalds, porque ellos demandaron a la empresa por 200 millones.
“La empresa tiene que pagar el dinero en un sólo tracto y además debemos calcular los gastos del juicio, monto que en este momento no se tiene contemplado.
“El afectado está satisfecho y por año y medio llevamos este proceso, pese a que le decían que no demandara, y varias cosas que salieron en redes sociales, pero hay que dejar claro que no se puede violentar la vulnerabilidad de una persona”, afirmó.