El cielorraso de la conocida iglesia roja de Grecia ha guardado en las últimas semanas un secreto que los fieles católicos de este cantón alajuelense ansían descubrir muy pronto.
Desde finales de agosto, el artista costarricense Vernon Graham trabaja en una pintura que, sin duda alguna, engalanará el interior del templo metálico de la Parroquia de la Virgen de las Mercedes.
Y decimos que es un secreto porque la obra significó la colocación de una enorme estructura de andamios, cuyas piezas, en el nivel más alto, impiden a los visitantes ver detalle alguno del trabajo de este artista.
Según comentó José Daniel Vargas, cura párroco de Grecia, esta obra es la etapa final del remozamiento de pintura total que este año decidieron darle a la iglesia.
“Se decidió al final darle una obra artística que dejara plasmada todavía más fuertemente la espiritualidad mariana que se encierra en este santuario dedicado a ella”, detalló.
El sacerdote adelantó algunos detalles de lo que será esta pintura, que tendrá cuatro figuras celestiales y cuatro angelicales, cuya intención es mostrar la gracia que la virgen representa para los creyentes.
La obra de arte incluirá el escapulario de la Virgen de las Mercedes, el santo rosario y unos lirios que simbolizarán el amor y la ternura de la madre de Jesucristo.
“Vernon es un artista muy destacado que hace sus obras muy originales, no copia ninguna otra pintura hecha por nadie y es exclusiva para el lugar donde lo hace”, explicó el cura.
LEA MÁS: Famosa iglesia de Grecia luce un rojo más coqueto y vivo
Como el diseño final será sorpresa, no fue mucho más lo que pudimos sacarle al párroco. Eso sí, nos comentó cuál es el mensaje que quieren enviar como parroquia.
“Esta pintura abre una puerta de luz, por así decirlo, una puerta al cielo de trascendencia a la eternidad para invitar a que con María vayamos a esa eternidad del cielo, donde algun día todos los creyentes queremos llegar, es un poco el sentido teológico de la obra”, recalcó.
Y la pregunta final: tras poco más de mes y medio de trabajo del pintor, ¿cuándo se espera que la termine?
De acuerdo con el cura, la esperanza es que a finales de este año tengan la obra completa “y demos paso a la culminación de todo el proyecto de pintura de la iglesia, que ha tenido un costo aproximado de 190 millones de colones”.