Yiyo Alfaro reveló un destino paradisíaco que no solo cautiva por su belleza natural, sino que también ofrece muy buenos beneficios para la piel.
Él mediante su cuenta de Instagram mostró que se fue a disfrutar de una deliciosa poza y no solo eso, también mostró que le sacó provecho porque se pudo embarrar todo de arcilla.
“Tienen que conocer Poza de Arcilla en San Mateo de Alajuela”, inició diciendo el comunicador.
Alfaro expresó que lo mágico de ir a esta poza es aplicar la arcilla blanca en todo el cuerpo, ya que era un spa natural y que lo mejor de todo era que lo teníamos acá en Costa Rica.
LEA MÁS: Keyla Sánchez se pasó de imprudente y reveló problema con el que siempre ha vivido Yiyo Alfaro
Poza la Arcilla
Esta encantadora poza se encuentra en el río Machuca y tiene una peculiaridad que la hace única: la abundante arcilla natural que cubre las rocas y la orilla, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de San Mateo.
Y si usted es de los que cree que la arcilla es solo barro, le sorprenderá al descubrir lo que realmente puede hacer por la piel, de hecho, las personas que visitan este paraíso se sumergen en ella, cubriéndose de pies a cabeza, debido a los increíbles beneficios que ofrece.
Un baño de arcilla en este lugar no solo es un momento de relajación, sino que también favorece la salud de la piel gracias a los minerales que contiene, como el yodo, zinc y magnesio. Se dice que la arcilla desintoxica y rejuvenece, ¡dejando a todos más radiantes!.
Lo mejor de todo es que disfrutar de esta maravilla natural es completamente gratis. Si usted y su familia se animan a realizar un paseo de un día, simplemente se tienen que dirigir al centro de San Mateo, y desde la iglesia del pueblo deben caminar 500 metros hacia el sur y 500 metros hacia el este.
El acceso es fácil y cualquier vehículo puede llegar sin problema. Si tiene dudas, los vecinos como buenos ticos estarán encantados de orientarlo, o bien puede buscar “poza de arcilla” en Waze para llegar sin problema.
Este oasis natural es perfecto para toda la familia, ya que el agua es tranquila, ideal para los niños y hasta para los peluditos de la casa.
Lo bueno es que puede ahorrar algo de plata, si deciden llevar su propia comida e hidratación, ya que el calor puede ser intenso.