En Semana Santa muchos aprovecharon para irse a las playas y apoyar el turismo nacional, como es el caso de Viviana Calderón, que escogió las lindas playas de Guanacaste para relajarse.
Sin embargo, algunos vacacionistas después de disfrutar del paseo, olvidaron algo muy importante: Recoger su basura, lo que encanfinó a la macha.
Esto ocurre en muchos destinos turísticos, sin embargo, Viviana manisfestó, por medio de sus redes sociales, el malestar que le causó ver lo irresponsables que fueron los visitantes de la Playa San Juanillo, en Guanacaste.
“Estamos en uno de los lugares que, para mí, es uno de los más lindos que hay en Guanacaste. Esta Semana Santa vinimos y había tante gente y tantas tiendas de campaña, y todo bien, me parece genial que uno disfrute de estos lugares tan bonitos, pero ¿por qué no los cuidamos? Esa es la pregunta”, señaló Calderón.
Viviana lo describió como una “cochinada” la cantidad de desechos que dejaron las personas, además mostró con videos la cantidad de artículos, bolsas y todo tipo de residuos que estaban en la playa. “De verdad que da una tristeza profunda, en la pura entrada (de la playa), no les puedo explicar”, agregó Calderón.
San Juanillo es una playa de arena blanca, agua turquesa, oleaje suave y una puesta de sol que ofrece unos atardeceres increíbles, definitivamente es un destino maravilloso, que si queremos conservarlo, debemos cuidarlo como se debe.
La playa cuenta con baños y hasta se puede acampar, es el lugar perfecto para pasarla en familia y compartir.
Si usted quiere llegar a este bonito lugar puede conducir hasta Puntarenas, tomar la autopista hacia Liberia camino a Limonal y continuar hasta el puente de La Amistad, luego sigue hasta Nicoya y se desvía hacia Sámara y Nosara.
LEA MÁS: Descubra el encanto de un jardín de mariposas en Chepe por solo tres mil colones
Recuerde llevar vestido de baño, protector solar, lentes de sol, paño, alimentación, sombrero y una manta para la arena, no olvide recoger sus residuos una vez se retira del lugar.
La ley No. 8839 de la Constitución Política nos recuerda el manejo correcto de los residuos para prevenir riesgos sanitarios y para promover la calidad ambiental, la salud y el bienestar de la ciudadanía.