Si usted es de las personas que aman descubrir paraísos naturales, rodearse de vegetación y tranquilidad, en Tiempo Libre queremos llevarlo a un lugar perfecto para tener todo eso en un mismo lugar, le hablamos del Hotel del Bosque, que se ubica en Santa Rita de Río Cuarto, en Alajuela.
Este hermoso lugar tiene paisajes impresionantes y nos fuimos hasta allá para poder contarle a usted todos los detalles, para que se antoje y pueda visitarlos y disfrutar de senderos, caminatas, andar en bicicleta y refrescarse en una piscina natural que le dejará recuerdos inolvidables.
Este negocio familiar nació hace 18 años de la mano de Wálter Víquez Arce y Patricia Zamora Hernández, padres de Gerald Víquez Zamora, quien nos recibió amablemente en nuestra visita al hotel y que actualmente es parte de este proyecto que atrae a grandes y pequeños.
“Poco a poco nos fuimos incorporando el tema del hospedaje, luego la alimentación, la parte deportiva, se hicieron senderos, se conectó un poco más con la naturaleza”, nos contó Gerald.
Nosotros queríamos conocer todo lo que tenía el hotel, además de los grandes árboles que lo reciben desde que ingresa. Pudimos observar tilapias del bosque, el hábitat acuático de estos peces, que son el platillo estrella de este lugar. Fuimos a ver también a las gallinas, ya que nos comentó Gerald que la intención es ofrecer una alimentación lo más saludable posible, que los huevos y todo sea producido de una forma más natural.
También fuimos a conocer los productos que cultivan, ya que en este hotel se siembra yuca, camote, piña, plátanos para patacones, caña de azúcar, cacao, entre otros. Así que usted podrá consumir productos frescos y nutritivos, además de disfrutar de sus sabores auténticos.
“Tratamos de fomentar la recreación, la salud, el convivio familiar, es un lugar apto con actividades para todos los gustos y edades. Estamos implementando el deporte, el descanso y la salud que va mucho de la mano con el turismo wellness (turismo de salud) que está creciendo mucho a nivel mundial”, nos mencionó Gerald.
En nuestro recorrido pudimos ver el gimnasio, un saco de boxeo, área de juegos, billar y una cancha sintética para los amantes del fútbol, apenas para sacar el ratito y divertirse. El lugar cuenta con muchas zonas verdes para caminar y respirar aire fresco entre la paz que nos ofrece el bosque.
Un dato muy importante es que en este hermoso destino hay una piscina que nace de aguas naturales, para darle una experiencia más cercana con la naturaleza. Para poder llegar a la piscina tuvimos que caminar por los senderos y pasar por un puente colgante en forma de tronco que está sobre un río.
Durante el trayecto se pueden ver cultivos de piña, fue una experiencia única porque, además, se puede observar todo el entorno y escuchar el canto de los pajaritos y ver muchas plantas y esos colores vivos propios de un bellísimo paisaje.
Llegamos a la piscina y, como era de esperar, hay un ambiente fresco y de mucha relajación, es un atractivo perfecto para los que disfrutan nadar en aguas cristalinas, sin productos químicos, y con estos calores no hay quién se niegue a pegarse un buen baño, esta zona realmente tiene potencial turístico y no se va a arrepentir de visitarlo.
Hotel del Bosque cuenta con dos bonitos tours, uno de ellos es el del tractor, que consiste en llevarlo entre bosques y ríos, que es de carácter educativo y la otra actividad que llama muchísimo la atención es el paddle board (deporte acuático) en la laguna de Río Cuarto, que le permite desafiar su equilibrio y tener ese contacto con el agua (va sobre una tabla de pie, empujado por un remo).
Para los que aman la adrenalina y experimentar actividades acuáticas, este es el lugar perfecto, ya que cuentan con 20 paddle boards en ese lago volcánico natural, que es el más profundo del país con 67 metros de profundidad. Le dan su chaleco, el remo es alto y se le brinda una inducción para que usted vaya tranquilo.
Con Yuplón usted puede disfrutar de una divertida aventura en el agua y hacer paddle board por la laguna Río Cuarto por un costo de 5.500 colones por persona, más 2.000 colones para la entrada a la laguna Río Cuarto. Esta bonita opción está disponible hasta el 4 de junio de este año.
Para más información sobre los términos y condiciones y puede visitar este enlace: https://www.yuplon.com/campaign/5043 o comunicarse a los números de teléfono: 2465-0172, 7155-0270 o 8867-9486.
LEA MÁS: Casa Tucán: El sueño que nació con un papel y un lápiz