¿Es usted de los que disfrutan las aventuras en las alturas? En Tiempo Libre queremos contarle de un lugar lleno de diversión y adrenalina. Es una gran oportunidad para vivir nuevas travesías y crear recuerdos inolvidables.
Le estamos hablando de Carara Adventure Park, que se ubica en la provincia de Puntarenas, cerca del Parque Nacional Carara. Es el lugar ideal para apreciar las bellezas naturales y divertirse en las alturas gracias al canopy, los puentes colgantes y el famoso Tarzán swing (brincar al vacío columpiándose entre los árboles).
Nosotros nos fuimos hasta allá para poder contarle de primera mano cómo es la experiencia. Cuando llegamos a este hermoso lugar nos recibió Tatiana Chavarría, la administradora, y nos contó que el mayor atractivo y lo que más buscan los visitantes es el canopy, el cual consta de 10 cables.
Pero antes de lanzarnos fuimos a desayunar y disfrutamos de un delicioso desayuno tico, que consistía en un gallo pinto servido en una hoja de plátano, con huevito, salchichón, tortilla, natilla y un riquísimo café chorreado.
“El lema de acá es cocinar con amor, que se sientan como en casa y eso es gracias al amor que tengo por la cocina, que disfruten de un pinto tostadito, como se hace en Guanacaste”, nos narró Patricia López, la cocinera de Como en Casa, el restaurante que se ubica dentro del parque. Junto a ella se encontraba Rándall Mena, quien también colabora en la cocina y es quien nos hizo el cafecito chorreado.
Después de un rato con un buen ambiente en el restaurante, con música y buenas charlas, nos preparamos para ir al canopy, nos asignaron dos guías, Rónald León y Joseph Barquero, que muy amablemente nos ayudaron a colocarnos los implementos de seguridad y se aseguraron de que todo quedara perfectamente ajustado y cómodo.
Luego pasamos a una zona donde hay un cable que utilizan para hacer el simulacro del canopy y es ahí donde dan las indicaciones para que las personas estén listas una vez lleguen a la atracción.
Usted puede elegir entre subirse a los dos primeros cables, que son más sencillos, o si desea lanzarse de los 10 cables. Después de los primeros, aumentan las opciones de técnicas y velocidad que desee realizar en la atracción.
Después de la información de seguridad, nos subimos a un camión que nos llevó a la parte alta de la montaña, durante el recorrido pudimos apreciar la naturaleza, se dura unos 5 minutos en llegar al punto. Joseph nos comentó que algunas veces se pueden observar algunos animales como lapas rojas, gavilanes cara cara, venados cola blanca, tucanes pico castaño y tucanes aracari.
Apenas llegamos, lo primero que hicimos fue cruzar un puente colgante. Los guías colocan el arnés al cable y revisan todo el equipo antes de realizar el lanzamiento. La experiencia es increíble y se disfruta de la naturaleza al máximo. Los que aman las alturas se van a deleitar con esa vista y la adrenalina.
Una vez finalizado el trayecto, nos esperaba agua fría porque uno sale sediento, además en el restaurante nos esperaba una rica fruta.
Tatiana le recuerda que, además de visitar el parque, también hay otros atractivos que usted puede realizar como por ejemplo manejar cuadraciclos, hacer cabalgata, ver cocodrilos en el Tárcoles, entre otras.
Si usted lo desea también se puede hospedar en el parque, las habitaciones cuentan con baño privado, agua caliente, cama matrimonial, mesas de noche, televisión con cable y A/C.
“Van a disfrutar de una aventura en las alturas, traiga ropa cómoda, calzado cerrado, bloqueador, que es muy importante porque en la parte de arriba se está bastante expuesto”, es lo que le recomienda Tatiana cuando vaya a visitarlos.
El lugar se ubica en Quebrada Ganado, en el cantón de Garabito de Puntarenas.
Algo muy importante es que con Yuplón usted puede disfrutar de una noche con desayuno, un tour de canopy, Tarzán swing y puentes colgantes para usted y alguien más por un monto de 56 mil colones, hasta el 19 de abril este año. Para más información sobre los términos y condiciones puede visitar este enlace https://www.yuplon.com/campaign/4999 o bien comunicarse al número de teléfono 2637-0686.
LEA MÁS: Descubra la riqueza cultural de comunidad indígena y viva una experiencia única