La catarata Dos Novillos, ubicada en la Argentina de Pocora en Guácimo, Limón es un paraíso que atrae a muchos gracias a su belleza natural increíble y a su frescura incomparable. Este destino es perfecto para pasar un día en familia, despejarse y salir de la rutina. Si usted anda buscando dónde irse estas vacaciones, este puede ser el lugar ideal.
Conversamos con don Roberto Mayorga, un baqueano que lo guiará a realizar el tour, para tener todos los detalles y ayudarle a usted a planificar su próximo viaje con familia o amigos. Don Roberto, muy amablemente, nos dio toda la información para este destino turístico.
“Llegan aquí a mi casa y de aquí se baja a la finca y son, aproximadamente, 4 kilómetros la caminata (ocho en total ida y vuelta); dura entre una hora y veinte minutos o una hora y media. El costo de la entrada es de cinco mil colones por persona, la cual le incluye el recorrido por la finca, la guía y las duchas a la vuelta”, comentó don Roberto.
Si usted lo desea puede llevar su propia alimentación, y recuerde llevar cosas de picar y buena hidratación para que pueda completar el recorrido. Se puede llegar desde cualquier vehículo y el parqueo está incluido dentro del costo de entrada.
El tour consiste en una caminata guiada, en la cual podrá disfrutar de la paz que brinda la naturaleza, un ambiente colorido, aire fresco y la variedad de flora y fauna del lugar. Tome en cuenta que esta zona es tan bonita que se pueden lograr excelentes fotografías.
“Es importante que traigan repelente, pues hay muchos bichos y las personas de San José pueden ser alérgicas; uno aquí ya está acostumbrado, pero los visitantes no. Pueden venir con licras o pantalonetas, zapatos cómodos y que lleguen temprano, entre las 8 y 8 y media de la mañana”, mencionó Mayorga.
Don Roberto nos explicó que esta es una zona en la cual a veces llueve y que por ese motivo sugiere que las personas lleguen bien tempranito para que puedan disfrutar del lugar plenamente sin lluvias; además, dijo que son dos cataratas, una pequeña y una grande.
“Para ir a la de Dos Novillos hay que cruzar el río y si llueve puede ser peligroso”, indicó Mayorga. Al cruzar el río las piedras pueden ser resbalosas, así que asegúrese de llevar un calzado adecuado, además su bloqueador, sombrero y todo lo que considere necesario.
“Se permiten mascotas pequeñas porque para ir a la catarata hay que subir una escalera de alrededor de 5 metros y si son muy grandes es complicado. Yo trabajo con unos vecinos que tienen un rancho y si piden anticipado alimentación, se puede coordinar”, mencionó don Roberto.
Mayorga también explicó que la caminata puede ser realizada por niños mayores de cinco años y no se requiere un nivel avanzado; sin embargo, es importante seguir todas las indicaciones y tomar las precauciones necesarias, en caso que vayan niños niños, esté siempre atento a ellos.
Para poder llegar a este mágico escenario puede tomar la ruta 32 hacia Limón y se dirige hacia la Argentina de Pocora. Lo ideal es que contacte a don Roberto para que pueda llegar al punto exacto sin problemas y también para que pueda reservar y aclarar dudas antes de su viaje. Para ello, su número de teléfono es 8805-2997.
LEA MÁS: Bismarck Méndez recomienda un hermoso lugar en Guanacaste para pasar las vacaciones
Si no sabía dónde ir estas vacaciones, haga una paradita en esta mágica catarata, donde podrá pasar un día increíble y conocer un rincón más de nuestra linda Costa Rica.