Si usted es amante de las caminatas, el deporte y le gusta conocer nuevas personas, le traemos una actividad que no se puede perder.
Se trata de una caminata organizada por la Fundación Caminantes de Costa Rica y está diseñada para adultos mayores, invitándolos a formar parte de una experiencia saludable y social; sin embargo, es perfecta para cualquier persona de nivel principiante que desee disfrutar de actividad física.
“El objetivo es reunir a una población de adultos mayores que puedan o quieran trotar o caminar. Lo vamos a tratar de hacer todos los viernes antes que se vayan a tomar bebidas espirituosas, mejor que compren un par de tenis y se pongan las pilas para realizar actividad física”, mencionó con humor don Raúl López, quien encabeza la fundación.
LEA MÁS: Festival Hanami espera a los amantes de los cerezos y la cultura japonesa
Don Raúl es un adulto mayor, de 69 años, y lleva 56, siendo caminante activo, además, es atleta y guía certificado. En agosto del año anterior participó en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster en Suecia, y tras la competencia, no se quedó quedito, pues sigue incentivando el deporte en los adultos mayores.
La actividad que están preparando tendrá lugar el próximo viernes 5 de abril a partir de las 6:15 p.m., y el punto de partida será en la explanada de la iglesia La Soledad. Durante el trayecto, se visitarán los parques Nacional, Morazán, España y la Universidad de Costa Rica. Al final, se regresará al punto de inicio, por si usted llegó en carro.
El recorrido es tipo urbano y se hará con pausas para que todas las personas vayan al mismo ritmo y nadie se quede atrás.
LEA MÁS: Así posó Gloriana Casasola en su paseo con su amado esposo Diego Obando
Es importante tomar en cuenta que, al contar con un guía certificado, se seguirán todas las recomendaciones necesarias para asegurar una experiencia segura y agradable, como realizar estiramientos previos. Además, es necesario llevar ropa deportiva para disfrutar al máximo la experiencia.
No olvide llevar su botella de agua, protector solar, zapatos cómodos y, sobre todo, una actitud positiva. Una de las grandes ventajas de esta actividad es que, con estos días tan calurosos, es mucho mejor practicar deporte cuando el sol ya ha bajado.
“Es bueno que vengan y compartan con nosotros una linda actividad en grupo. Es un trayecto que dura de 45 minutos a una hora, con las respectivas pausas, para que se apunten y revitalicen su salud”, agregó López.
En caso de que usted desee inscribirse, puede hacerlo al número 7189-4252, allí podrá consultar por más información. La caminata no tiene costo; sin embargo, usted puede brindar un aporte voluntario para la fundación.