Turismo

Si desea sumergirse en el reino Champiñón de Mario le traemos el lugar indicado

Burger Bros, un restaurante en Calle Blancos, se creó para los amantes del videojuego de Mario

EscucharEscuchar
Burger Bros se encuentra en Calle Blancos y le promete vivir una experiencia inolvidable junto a su familia y amigos. José Cordero. (Jose Cordero)

Si desea sumergirse en el mítico reino Champiñón, rodeado de ladrillos, plantas y tuberías, y vivir una aventura degustando los mejores platillos, acompañado de Mario Bros y sus amigos, le presentamos el lugar indicado.

Este sitio, llamado Burger Bros, tiene como objetivo que usted se sienta como en el lugar en el que vive el plomero más famoso del mundo, ese mismo cuya película ha roto récords en las taquillas mundiales.

Ese local se ubica en Calle Blancos, muy cerquita del templo de San Francisco, popularmente conocido como la iglesia de ladrillos, y abrió sus puertas en diciembre del año pasado. La Teja visitó el lugar a mediados de la semana pasada y constató que el buen ambiente, la camaradería y la rica comida lo harán pasar un momento puras tejas.

Kiara Cerdas cumplió 9 años y su mamá la llevó al restaurante para celebrarle el cumpleaños. La niña se tomó una foto con Mario. José Cordero. (Jose Cordero)

Con buen pegue

Jeffrey Solano, chef del negocio, contó que sus dueños se inspiraron en locales similares que hay en Colombia y Estados Unidos y le pusieron alma, vida y corazón para traer este concepto a Tiquicia.

“Nos ha ido muy bien, poco a poco más personas lo conocen y les gusta la idea, la han aceptado muy bien. La gente que viene por primera vez sale de acá con ganas de volver y repetir la experiencia con sus allegados”, comentó.

La Lucku Block Quesadilla simula los bloques que aparecen en el videojuego. José Cordero. (Jose Cordero)

¿Y los precios? Los hamburguesas cuestan alrededor de ₡6.500, los menús de niños le salen en ₡5.500, los casados ₡4.200 y los nachos ₡5.900. Los batidos cuestan ₡2.400 y los postres ₡2.200.

Al llegar al lugar, los clientes de una vez se identifican con la temática del videojuego, creado en 1983. Las paredes están completamente decoradas con imágenes de Mario y sus amigos, las mesas muestran imágenes de las portadas de algunos de los videojuegos, hay un par de tuberías, para que quienes deseen puedan simular que entran o salen hacia algunos de los submundos por los que navega este popular personaje.

Pero no solo eso, una botarga o mascota de Mario se aparece de vez en cuando para sacarle una sonrisa a los presentes y, por supuesto, el menú es inspirado en el personaje. Todo se sirve incorporando elementos del videojuego.

La Mario Burger es una de las hamburguesas más buscadas. José Cordero. (Jose Cordero)

¿Qué ofrecen en Burger Bros?

El menú es variado y se sirve en porciones abundantes.

La especialidad de la casa son las hamburguesas. La Mario Burger, la Luigi Burger, la Peach Burger y la Bowser Burger son las más buscadas por los adultos y tienen el atractivo de que el pan es del color del personaje que se elija: rojo, verde o rosado.

También ofrecen los Nachos Galaxy, que se pueden escoger de pollo, carne o mixtos y la Lucky Block Quesadilla, que se firve en forma de bloque y se acompaña de guacamole.

Los batidos servidos en vasos de las emblemáticas tuberías son muy buscados. Se ofrecen en sabores de mora, chocolate y frutas. José Cordero. (Jose Cordero)

Los más buscados son los Tripy Yuk, cuatro enyucados de queso, rellenos de carne molida. Pero si prefiere comerse algo más casero, en Burger Bros le ofrecen los Casados Boo, que se sirven con refresco natural y postre. Este plato está disponible de 12 p.m. a 3 p.m.

Para los más pequeños de la casa están la Baby Mario, dos mini hamburguesas con torta de carne o también ofrecen los Baby Luigi, que son nuggets de pollo.

Los batidos naturales también forman parte del menú y se sirven en vasos que representan las tuberías verdes que se muestran en los videojuegos.

“Les ofrecemos la mejor comida, las mejores hamburguesas de la zona y luego de que la gente viene por primera vez, desea volver”, destacó.

Solano reconoció que desde que la película “Súper Mario Bros” llegó a las salas de cine, la cantidad de clientes ha aumentado.

Jeffrey Solano es el chef del negocio y se encarga de que todo esté en su punto, para que deleite su paladar. José Cordero. (Jose Cordero)

“La película de moda es la de Mario y establecimos un convenio con las salas de cine del Mall San Pedro y antes de exhibir la película presentan un anuncio del restaurante.

“Muchos niños y adultos vienen al local con sus trajes de Mario, se siente muy identificados”, comentó.

Burger Bros abre todos los días, de 12 p.m. a 8 p.m. Se puede reservar entre semana, escribiendo al número 7233-0869. Aceptan pagos en efectivo, tarjeta y SINPE móvil y los pueden encontrar en Facebook como Burger Bros y en Instagram como burger_brosscr.

Los dueños del negocio cuidaron cada detalle, para que el cliente se sienta como en el reino Champiñón. José Cordero. (Jose Cordero)

Sorpresota

Rebeca López llegó a Burger Bros con su hija Kiara, que el miércoles anterior celebró sus 9 años. La niña es fiebre de los videojuegos de Mario, pero sobre todo le encanta la princesa Peach y por eso, su mamá la sorprendió con la visita al restaurante para celebrarle.

“A ella le encanta el juego, hace dos semanas planeé traerla, con sus dos mejores amigos del barrio y le di la sorpresa cuando salió de la escuela”, comentó esta feliz mamá, vecina de Hatillo.

La chiquita no se cambiaba por nadie y pegó gritos cuando su mamá le contó que la llevaría al restaurante.

“Me sentí más feliz de saber que vendría con mis amigos Samuel y Kristel. La decoración está muy chiva, todo se parece al videojuego”, afirmó.

Los niños la pasan bien jugando en las emblemáticas tuberías. José Cordero. (Jose Cordero)
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Deportes. Trabajó en las secciones de Nacionales, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.