Senderos, naturaleza y aventura lo esperan en un impresionante bosque del país, listo para deslumbrarlo con su belleza, y lo mejor de todo es que está a tan solo dos horas de San José, en carro.
Se trata del Parque Nacional Carara, el cual está ubicado entre los cantones de Turrubares y Garabito, en las provincias de San José y Puntarenas. Tiene su entrada principal a solo 2 kilómetros al sur del puente sobre el famoso río Grande de Tárcoles y es el lugar perfecto para ir a despejar su mente y compartir con su familia y amigos.
LEA MÁS: Lujoso carro quedó atascado en playa de Puntarenas y desató ola de comentarios
En este destino sobresale la lapa roja, una especie en peligro de extinción y que es emblema de la zona, así como otras especies tales el mono congo, el perezoso de tres dedos, el tepezcuintle, el armadillo, el pizote y el mapache. Es un parque muy popular para la observación de aves, lo que lo convierte en una verdadera joya natural.
Tanto turistas como nacionales disfrutan al máximo de este destino, ideal para realizar tours de un día, apenas para una escapadita de fin de semana, ahora que están por finalizar las vacaciones de principio de año.
Carara se caracteriza por sus senderos que le permiten vivir la experiencia única de adentrarse en el bosque, donde se pueden conocer diversas especies, admirar árboles de gran tamaño y disfrutar de la tranquilidad del entorno.
LEA MÁS: Mochilero de Informe 11, nos revela cuál es la poza que más lo ha impactado del país
La entrada para adultos tiene un costo de 1.000 colones más impuestos, mientras que los niños de 2 a 12 años pagan 500 colones más impuestos. Los ciudadanos de oro y los niños menores de dos años no pagan por ingresar.
Si usted desea visitar este paraíso, es necesario que adquiera sus entradas en línea por medio de este enlace: serviciosenlinea.sinac.go.cr, donde podrá ver la disponibilidad.
Anteriormente habíamos conversado con Alonso Tenorio, un fotógrafo que es parte de nuestro equipo de trabajo y que suele realizar este tipo de viajes, y nos había mencionado que una de las grandes ventajas de este lugar es que hay un sendero especial para discapacitados, lo cual lo convierte en una zona para todos.
LEA MÁS: Sumérjase en una catarata sin pagar entrada y olvídese del calor en un instante
Este es el sendero universal, el cual ofrece un recorrido de poco más de un kilómetro y cuenta con bahías de descanso, agua potable durante todo el trayecto, batería sanitaria según la ley 7600, rotulación y mapas.
Otro de sus senderos que llama la atención es el de Las Aráceas, que es circular y su recorrido es de una hora aproximadamente. En él se pueden observar plantas que crecen en los árboles, así como una gran variedad de especies de flora y fauna.
Los otros senderos llamados Laguna Meándrica, Quebrada Bonita y Encuentro de Ecosistemas, cuentan con diferentes distancias y atractivos que hacen que los visitantes vivan una verdadera aventura.
LEA MÁS: Influencer argentino reveló las dos cosas que no le gustan para nada de Costa Rica
Entre los servicios que ofrece el este atractivo turístico están: agua potable, servicios sanitarios, estacionamiento y guías locales (los cuales no pertenecen al parque).
El recorrido se puede hacer de forma autoguiada o bien puede llevar a su propio guía si desea conocer más sobre el sitio y sus secretos. También puede optar por los guías del parque, quienes de igual manera ofrecen información detallada sobre la flora, fauna y la historia del sitio.
Generalmente, el acceso a estos no requiere una gran inversión y son el escape ideal para romper con la rutina y conectarse con la naturaleza; sin embargo, es importante informarse bien sobre los detalles del lugar antes de visitarlo y seguir siempre las recomendaciones para disfrutar de una experiencia segura y plena.
Este tipo de escenarios tienen reglamentos como el no ingreso de comida y no se permiten botellas de un solo uso, esto porque algunas personas alimentan a las especies y alteran el entorno natural, para que lo tome en cuenta. Así que lo ideal es que usted vaya bien alimentado antes de entrar, así como ropa y zapatos cómodos, gorra, lentes de sol, bloqueador, repelente y todo aquello que considere necesario.
Para más información sobre este y otros parques nacionales, puede visitar la página del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).