En La Teja solo le traemos buenas opciones para turistear con un bajo presupuesto y esta vez nos fuimos hasta San Carlos para disfrutar de una poza de aguas turquesas, en la que caen dos cascadas que la convierten en una piscina natural.
En la poza El Salto usted podrá lanzarse con una cuerda, meciéndose como si fuera tarzán para terminar zambulléndose en el agua, es literal un mecate amarrado a un árbol lo que causa tanta diversión y, lo mejor de todo, es que no tiene que pagar nada porque la entrada es gratuita y de acceso para todo público.
La catarata La Fortuna es la responsable de que esta poza sea tan atractiva, ya que sus aguas nacen de ahí.
Así que empaque su traje de baño y un paño porque la poza El Salto lo esperan en La Fortuna de San Carlos, de hecho, es muy fácil llegar, porque se ubica justo debajo del puente del río Fortuna, muy cerca del parque Central.
También puede utilizar el Waze, ya que el punto se encuentra registrado en el mapa como Poza El Salto, o bien, puede preguntarle a algún sancarleño que se tope en el camino ellos conocen bien el lugar.
De hecho, su nombre le hace honor a que allí, tanto sancarleños como turistas, llegan para darse el lujo de saltar en la cuerda, ya que en la poza no hay mucha corriente y pueden disfrutar del agua cristalina sin mucho peligro, eso sí, lo ideal es que sepa nadar porque la poza es profunda, de unos 8 metros aproximadamente.
Al ser un lugar gratuito no le ofrecen un lugar para parquear, por lo que si va con su vehículo propio deberá dejarlo a la orilla de la calle o buscar un parqueo privado en los alrededores.
Aproveche para hacer un picnic, es una excelente opción para que comparta con su familia, amigos o pareja, inclusive puede llevar su mascota.
Cerca de la entrada encontrará a los vecinos vendiendo pinchos de carne, pipas y alguna otra cosa que ofrecen durante el día, por si quiere aprovechar y comprar.
LEA MÁS: Por 6 rojitos podrá aventurarse a descubrir cuatro hermosas cataratas en Turrialba
Si está lloviendo lo recomendable es que no se meta porque puede ser peligroso y tampoco lo haga de noche, no arriesgue su vida, si va con niños esté pendiente de ellos, ya que hay muchas piedras alrededor, lo mejor es tener cuidado.