Costa Rica cuenta con numerosos lugares ideales para relajarse y descansar, pero queremos destacar uno que ofrece esto y más, un auténtico paraíso rodeado de naturaleza exuberante.
Este destino se encuentra en San Ramón de La Virgen de Sarapiquí, en la provincia de Heredia, y lo seducirá con su encanto natural incomparable.
Nos fuimos hasta allá para conocer Glamping Roble Coral, y nos encontramos con en espectacular domo, que es una cabañita muy novedosa para hospedarse, ubicada en medio del paraíso, alejada de la ciudad y con un jacuzzi, la combinación ideal para relajarse y donde lo que se escucha son pajaritos.
Nos recibió don Guido Álvarez, un señor muy amable, humilde y dispuesto a conversar.
“Yo toda una vida he vivido aquí y tengo dos años y medio de trabajar en este proyecto”, nos contó orgulloso don Guido.
Él es quien recibe a los visitantes y les explica sobre los servicios que ofrecen y las actividades turísticas cercanas. Don Guido agregó que llegan tanto parejas como amigos.
“Este lugar es muy tranquilo, la mayoría de gente se asusta de lo lindo que es y que las casas están con las puertas abiertas porque es muy seguro”, aseguró don Guido y también mencionó que se pueden observar lapas, tepezcuintles, conejos, tucanes, saínos y hasta monos.
Entré al domo y me di cuenta que es bastante acogedor, espacioso y cuenta con todo lo necesario para darse una escapadita: una cama king, baño con agua caliente, sillas para tomar el sol, copas de vino, sacacorchos, vajilla, cafetera, minirefrigeradora y hasta mesas de comedor.
Afuera de la tiendita hay una malla tipo catamarán por si quiere recostarse y darse un descanso, una terraza, patio privado y parqueo gratuito. Además, el lugar cuenta con Wi-Fi, aire acondicionado y un relajante jacuzzi que usted puede ponerle movimiento y cambiar la temperatura del agua.
Yo aproveché para darme un descanso, además don Guido nos trajo un delicioso gallopinto y nos hizo cafecito, realmente cualquier persona que llegue no se va a querer ir porque es un lugar con muy buena ubicación y con unas vistas espectaculares; además nos dijo don Guido que también aceptan mascotas pequeñas.
Adriana López, la dueña del glamping, nos explicó que ella inició este proyecto hace dos años con Mauricio Mejía, su esposo.
“Mi esposo tenía la idea de buscar un lugar, pero él tenía otras ideas, como criar animales y en su momento tuvimos unos chanchos, pero a mí me pareció que estaba lindo para los domos”, señaló doña Adriana.
Para entonces no había domos ni nada parecido en la zona y pensó que sería buena idea y además porque despierta curiosidad en las personas; así que le comentó a su esposo, lo analizaron y luego hicieron la inversión.
El glamping es una opción maravillosa si anda en búsqueda de algo diferente, alejado del ruido de la ciudad y es una oportunidad para compartir este escenario mágico con alguien especial. Algunos incluso optan por quedarse un día para trabajar, ya que esta bonita experiencia puede disfrutarse plenamente incluso uno solo.
“Si usted quiere escaparse de la ciudad, venga al glamping. Desde que llega al lugar escucha solo pajaritos, nada de sonidos de carros, de aviones, el tele del vecino, es naturaleza la que está a su alrededor. Nosotros tenemos un sendero también que está en el fondo y pasa sobre un río, es de un kilómetro aproximadamente”, señaló doña Adriana.
Con Yuplón usted también puede ir y vivir esta experiencia en este maravilloso destino junto a otra persona por 40.000 colones, el cual le incluye una noche (entre semana) en el glamping con jacuzzi y desayunos incluidos para dos personas. Y si usted prefiere ir un fin de semana, el costo es de 60.000 colones.
Esta opción aplica hasta el 19 de septiembre de este año. Para más información y para reservar puede comunicarse al 8566-8822 y puede utilizar este link: Yuplón para conocer los términos y condiciones. No pierda la oportunidad de ir y disfrutar de este lindo lugar.
LEA MÁS: Descubra una catarata con hermoso sendero para disfrutar en familia y a un precio accesible