A nadie le cae mal un buen chapuzón y más con este clima de verano que permite hacer muchas actividades. En Tiempo Libre disfrutamos de andar por nuevos rumbos y de poder llevarlo a usted a rincones de Costa Rica que ofrecen experiencias inolvidables.
Esta vez nos fuimos hasta Orosi, en Paraíso de Cartago, para conocer unas aguas minerales que atraen a cualquiera. El lugar se llama Aguas Minerales Orosi y se ubica de la iglesia colonial, 300 metros sur y 150 metros oeste.
Entramos al balneario, que es muy conocido en la zona, y lo primero que observamos fue un restaurante que ofrece comida para todos los gustos, desde platillos típicos hasta hamburguesas. Más adelante, en la entrada a las piscinas, estaba Kiary Valerín Loaiza, que es la encargada de recibir a los clientes y nos contó que es un lugar al que muchos llegan para relajarse y disfrutar en familia.
Edgardo Martínez Brenes, uno de los administradores, nos comentó que este negocio familiar suma muchos años de historia, ya que inició más o menos en los años 60 y fue fundado por sus abuelitos, que ya fallecieron, Aquilia Brenes y Manuel Martínez, por lo que es un legado de tercera generación que han logrado conservar.
Nos contó Edgardo que hace muchos años era una propiedad de cafetales, pero tenía la particularidad de contar con agua caliente y, por recomendaciones de amigos, sus abuelos empezaron con una poza de barro donde se bañaban conocidos y familiares, pero poco a poco fueron tomando en cuenta ideas y es así que lograron hacer la primera piscina para niños y fue creciendo hasta lo que es hoy en día.
Este centro recreativo cuenta con distintas opciones de entretenimiento, además de las piscinas, tienen cancha de fútbol y de baloncesto, zonas verdes, áreas de picnic con parrilla, servicio de bar, área de restaurante y parqueo. Además cuentan con futbolín, mesas de billar y de ping pong.
Primero fuimos a conocer el área de piscinas y había grupos de adultos mayores que la estaban pasando increíble, con buena música, conversando y las risas no faltaron.
Entre todos los que estaban disfrutando, pudimos conversar con doña María Eugenia Arrieta, que estaba muy contenta en el lugar. “Es la primera vez que vengo, andamos en un grupo de adultos mayores del pueblo Humo de Pejibaye. La estamos pasando bonito en este atractivo lugar, vinimos con música a ejercitarnos”, nos contó doña María.
“El agua es caliente y no tiene ese olor a azufre, cuentan con una menor temperatura, pero tienen mayor cantidad de minerales. La temperatura va de los 21 hasta los 35 grados (en la piscina más pequeña)”, nos contó Edgardo.
Nos explicó también que entre los minerales que podemos encontrar en estas piscinas están el calcio, sodio, hierro y potasio, que son componentes beneficiosos para el cuerpo humano. Las aguas termales ayudan a liberar el estrés y relajan los músculos y las articulaciones.
Algo que nos pareció muy interesante es la vista que ofrece el lugar y lo amplio que es. Los niños tienen mucho espacio para correr y las hamacas son también son un buen atractivo para los más pequeños. Además, los adultos también tienen muchas opciones para pasarla bien, que no se le olvide su bola si es amante del fútbol.
Luego de recorrer todos los sectores no nos podíamos perder sus platillos, así que optamos por un buen casado de pollo a la plancha con fresquito de fresa. La zona de restaurante es muy amplia también, cuenta con una vista maravillosa y la comida es muy sabrosa.
En el tema de seguridad usted puede estar tranquilo porque los guardavidas están acreditados por la Asociación Nacional de Guardavidas de Costa Rica. Las piscinas están clasificadas para que pueda disfrutar tranquilamente, hay unos toboganes en la de niños y también hay una semiolímpica, para los buenos nadadores.
Una de las cosas que recalca Edgardo es la tradición de las familias de visitarlos, porque como tienen tantos años, llegan personas que iban con sus abuelitos y que durante años han sido clientes fieles. Orosi es una muy buena opción por cercanía, los visitan personas de San José, Heredia, Alajuela y Cartago.
Y si usted es de los que ama recordar viejos tiempos, hay una rocola que funciona con discos de acetato, por una moneda de 100 colones puede pedir su canción, definitivamente hay opciones para todos los gustos.
Usted puede ir y disfrutar de todo lo que ofrece este balneario con Yuplón por un precio de 12 mil colones para una persona, hasta el 26 de abril de este año, que incluye desayuno y almuerzo.
Para más información sobre términos y condiciones y para poder reservar, puede visitar este enlace: https://www.yuplon.com/campaign/4992 o bien comunicarse a este número: 8353-3321.