Caminar en los alrededores del coloso que está humeante: el volcán Turrialba, le permitirá descubrir las bellezas que envuelven esta joya de la naturaleza.
En La Teja, descubrimos un entre los pueblos de San Antonio y Guayabito, unas impresionantes cataratas que podrá conocer en un tour de un día, es por eso que le traemos como recomendación este lugar.
Se trata de la posibilidad de disfrutar de tres cataratas que caen rodeadas de un inmenso bosque, las cuales tiene que darse el gusto de conocer.
Estas cataratas se ubican de camino al Parque Nacional Guayabo, así es muchísimo más fácil ubicarse, una forma sencilla de llegar al lugar es por San Antonio de Santa Cruz de Turrialba, ahí puede utilizar el waze y poner catarata la Muralla.
La Muralla
Al ingresar a la finca, todo el trayecto es de pura bajada, ahí va a tener que pegarse una caminada de unos 2 kilómetros, conforme se van dando los pasos se logra ver la catarata en el fondo, gracias a la inclinación se puede admirar cómo la caída de agua pareciera estar escondida entre los árboles y eso sí que motiva para continuar el camino, la experiencia le va a encantar.
Durante el recorrido va a toparse con mucha belleza escénica, como árboles, montañas así como zacate, tierra y piedrilla suelta, por lo que debe tener mucho cuidado al descender y más si va con sus mascotas, porque muchas se emocionan al escuchar la caída del agua y quieren llegar mucho más rápido, así que no se atarante, disfrute de la aventura.
Cuando llegue casi al final del recorrido, cruzará un potrero en el cual se ubica una naciente de agua, perfecta para ir calentando la llegada a la catarata, el agua es muy refrescante así que se puede aprovechar para relajar un ratito los pies.
Al estar frente a la imponente catarata, va a disfrutar de una caída de unos 80 metros de altura, es impresionante ver cómo cae el agua, deja boquiabierto a cualquiera, su belleza hace que le den ganas a uno de echarse un chapuzón en el agua, pero, no es recomendable, ya que el impacto de su caída podría ser peligroso.
Lo mejor es que aproveche para admirar el lugar y lo hermosa que es la catarata, el rocío de agua termina mojándolo a uno todo, así que no tendrá necesidad de meterse.
Aproveche para comerse su merienda, porque el regreso es de pura subida, así que hay que recargar energías y seguir, porque aún esperan otras cataratas.
Las trillizas
Estas cataratas se ubican muy cerquita de la Muralla, de hecho se tiene que caminar durante unos 20 minutos para llegar, y sí, tal como lo indica su nombre son tres cataratas, de 20, 30 y 40 metros de altura aproximadamente, y lo bueno de estas es que son perfectas para darse un baño.
Para llegar se debe descender por medio de un potrero, hasta llegar al bosque donde se esconden estas cataratas. Su dificultad es moderada en comparación a la Muralla, por lo que es mejor dejar esta última para descansar un poquito más y disfrutar del agua, eso sí, recuerde que por este mismo camino deberá regresar, así que, considere que el regreso es de pura subida.
¿Qué llevar?
Recuerde que este es un tour de aventura por lo que va necesitar, tenis o zapatos para montaña, ropa deportiva o muy cómoda, si cuenta con bastón de apoyo, no dude en llevarlo, báñese en protector solar y repelente de insectos, porque hay mucho sol y mosquitos esperando para picarlo.
No le puede faltar una gorra, capa, un botiquín personal con medicamentos, curitas y alcohol, por aquello de que lo necesite, y por supuesto, agua, hidratantes y buena merienda, porque el hambre ataca después de la caminada, así que es mejor que no le falte buena comida.
Cuando ya decida regresar, en la finca le ofrecen un área con baños donde podrá cambiarse para regresar a su casita.
LEA MÁS: ¡Tome nota! Los mejores eventos del motociclismo nacional ya tienen fecha
El precio
Si usted se anima a visitar las cuatro cataratas el costo es de 6 mil colones, pero también puede elegir entre la Muralla y las Trillizas y pagar solo 3 mil colones.
En el lugar no se ocupa reservación pero puede comunicarse al 8798 3046, por si necesita alguna información adicional y le ofrecen parqueo seguro.
Aquí le dejamos esta excelente opción de paseo de un día sin tener que gastar de más.