El periodista Óscar Ulloa, quien se declara fiel seguidor de Alajuelense, se fue a conocer “territorio enemigo” y muy valiente, se metió a la “casa” de un fiebre saprissista.
El comunicador fue invitado por el cantante de La Kuarta, Allan Mora, para que conociera la Villa Gastronómica Los Yoses, que abrió sus puertas al público hace 22 días y La Teja estuvo ahí para presenciar este encuentro, a pocas horas de jugarse el primer partido de la fase final del torneo de Clausura.
Tome nota: La mejenga será a las 8 de la noche en el estadio Morera Soto. En La Villa Gastronómica se podrá ver el partido en una pantalla gigante y habrá promos de baldazos y sangrías.
Ulloa no faltó a la cita y llegó a La Villa bien uniformado, con la chema rojinegra. Sonriente, no ocultó su deseo de que su amada Liga se proclame nuevamente monarca del fútbol tico y hasta confesó que irá al Morera Soto este jueves y también visitará la Cueva el próximo domingo.
Mientras que Allan se vistió con camisa y suéter morado, para recibir a su cliente.
La Villa Gastronómica se ubica a 200 metros al oeste del Mall San Pedro y tiene dentro de ella 10 puestos de comidas y bebidas, para todos los gustos.
Mora y su socio Alex se aliaron con el exjugador de la “S”, Alonso Solís, y con la cantante Vanessa González para darle rienda suelta a este proyecto.
Toda una experiencia
La Villa Gastronómica nació con el deseo de ofrecer a los clientes un lugar en donde haya una gran variedad de comidas y que más allá de saciar su hambre, sea el punto de encuentro en donde gente de todas las edades la pase bien.
“Está muy cerca de todo lado, estamos cerca de zonas como barrio Escalante, San Pedro, pero queríamos ofrecer buena comida, a buenos precios y muy importante, que la gente puede escoger lo que quiera comer, las distintas opciones, en un ambiente familiar.
“Se pueden celebrar cumpleaños, Villa Gastronómica se hizo pensando en crear un lugar en donde la gente pueda disfrutar, como si estuviera en una terraza u otra parte de su casa, consumiendo de forma responsable”, comentó Allan.
Niños, adultos y hasta mascotas pueden visitarlo, pues es pet friendly. Este complejo abre sus puertas de lunes a jueves de mediodía a 10 p. m., los viernes y sábados de 12 p. m. a medianoche y los domingos de mediodía a 10 p. m.
A Óscar le recomendaron llegar con mucha hambre y al ingresar a La Villa le llamó la atención la gran variedad de opciones que hay para comer y para disfrutar de bebidas.
En este momento, los locales que están abiertos son Pizza Trinacria (comida italiana), Arroz con mango (especializado en carnes), Shot shot (bebidas), Coffee & Chill (cafetería y repostería), Grill & Beer (comidas y bebidas), Crust (especializado en hamburguesas), Bunka (comida asiática), Green Bar (bebidas) y Los más chingones (comida mexicana). Próximamente, a partir del 27 de mayo, se les unirá Los campos (comida española) y habrá un local para comida tica y cervezas artesanales.
En esta oportunidad, al periodista manudo se le ofreció comida italiana, de Pizza Trinacria y unas boquitas de Arroz con mango.
Lo primero que degustó fue una pasta penne en salsa blanca y un espagueti a la boloñesa. Luego, llegó el turno de una pizza y todo lo acompañó con un coctel. Además, no podía faltar un corn dog de Bunka, que tenía Cheetos (fritura) encima de él.
Mientras el comunicador se alimentaba, no podía faltar la conversada futbolera y las expectativas que ambos tienen para el primer juego de la fase final.
“Muy ilusionado, esperanzado, soy un aficionado muy racional, pero espero que gane la Liga. Hemos sufrido tanto, pero este es el momento, es un reto que viene. Me encanta que Saprissa sea favorito, porque el domingo, el estadio Saprissa quedará en silencio”, dijo Óscar.
LEA MÁS: Si desea sumergirse en el reino Champiñón de Mario le traemos el lugar indicado
Mora no se quedó atrás y se la soltó al periodista.
“Los veo más ilusionados y de una manera, recataditos, ya aprendieron. Nosotros los saprissistas estamos contentos porque hemos sacado el ADN y hace dos torneos no se estaba jugando lindo, no sentíamos esto de ver a un equipo bueno”, comentó.
Un 100
Otro de los objetivos de la Villa Gastronómica es ofrecer comida a precios más accesibles de los que hay en ciertos lugares de la capital.
“Los combos le pueden salir a eso de ₡6.000, una vuelta de lomo en ₡5.500, un bowl de arroz con mango ₡4.000, la pasta en ₡5.500 y así hay muchas cosas, a la hora de almorzar y cenar, en Shot shot dos sangrías le salen en ₡5.500 y cuando hay partidos tenemos promociones en bebidas”, destacó el cantante de La Kuarta.
El periodista salió más que satisfecho con la experiencia y le puso nota alta al local. Panza llena, corazón contento y con la esperanza de que sus amada Liga salga triunfante.
“Muy chiva la experiencia, me encantó el lugar, la variedad que hay. El lugar tiene un ambiente muy lindo, no se lo pueden perder.
“La comida es muy variada, con buenas porciones y es ideal para compartir entre la familia, los amigos. Me parece una excelente opción y que viva la Liga hoy, mañana y siempre”, afirmó.