Turismo

Mariposas, senderos y mucho más lo esperan en mágica catarata por dos rojitos

Catarata Uvita es todo un paraíso y lo espera con senderos, mariposas y hasta parqueo por solo dos mil colones

EscucharEscuchar
Mariposas, senderos y mucho más lo esperan en mágica catarata por dos mil colones.
Mariposas, senderos y mucho más lo esperan en mágica catarata por dos mil colones. (Cortesía)

Catarata Uvita es un destino imperdible para los amantes de los chapuzones, la naturaleza y la aventura, porque además de ofrecer un ambiente refrescante, lo cautivará con su exuberante paisaje, senderos y su encantador jardín de mariposas.

Esta catarata la puede encontrar en Calle Bejuco, Osa, Puntarenas, una zona increíblemente hermosa y que tiene distintas atracciones para las familias que buscan algo diferente estas vacaciones, y a unas cuatro horas de la capital.

En Tiempo Libre nos dimos a la tarea de buscar opciones para estos días, ideales para que grandes y pequeños se desconecten y se relajen en uno de los rincones que ofrece nuestro país.

Mariposas, senderos y mucho más lo esperan en mágica catarata por dos mil colones.
Los amantes de la naturaleza podrán respirar aire fresco en este mágico lugar. (Cortesía)

Conversamos con Ianis Cambronero, colaboradora de Catarata Uvita, y ella nos explicó todos los detalles para que las personas puedan disfrutar al máximo de su aventura en el lugar.

“Desde el punto donde dejan el vehículo, en el parqueo, hasta la catarata, son 300 metros, es supersencillo. Los primeros 200 metros son completamente planos, pero de la segunda hasta la tercera poza (donde está la catarata) es un sendero de dificultad media”, nos explicó Ianis.

La colaboradora indicó que a partir de la segunda poza, el nivel de dificultad aumenta, ya que hay que subir escalones y cruzar un pequeño riachuelo. Por lo tanto, usted puede elegir si recorrer todo el camino o quedarse en algún punto tomando en cuenta su nivel físico.

Los visitantes podrán observar mariposas, lo cual está incluido en la entrada.
Los visitantes podrán observar mariposas, lo cual está incluido en la entrada. (Cortesía)

El acceso está adaptado con rutas y plataformas accesibles para personas con discapacidad, lo cual facilita el camino para los visitantes.

“No se necesita guía, ni reservar, solamente llegan directamente acá, dejan el carrito en el parqueo e ingresan por sus propios medios. Es un solo sendero de ingreso y salida”, agregó Cambronero.

Quienes elijan bañarse y refrescarse pueden toparse con pequeños peces y camarones, y las pozas cuentan con diferentes profundidades.

“La primera es más para niños, con una profundidad de metro y medio a dos metros, la segunda tiene una profundidad de dos metros y medio, puede llegar a tres y la tercera, que es donde ya está la catarata, esa puede tener una profundidad de tres a cuatro metros”, nos dijo Ianis.

Mariposas, senderos y mucho más lo esperan en mágica catarata por dos mil colones.
Hay estructuras diseñadas para proporcionar vistas y accesos cómodos. (Cortesía)

Cambronero también destacó que de camino hacia esta zona, hay varias sodas y cafeterías, donde los visitantes pueden comprar lo que necesiten. Además, el lugar recomienda no llevar envases de vidrio y, en caso de ingresar alimentos, colaborar con la recolección de la basura.

“Ya nosotros habilitamos un restaurante, entonces ahorita lo que estamos ofreciendo, principalmente, son desayunos y brunch, pero de camino en la carretera principal, la costanera, hay un supermercado, por si gustan comprar”, mencionó Ianis.

Las mascotas en este sitio son bienvenidas, pero deben ir con su correa y los dueños deben llevar bolsas para recoger sus desechos.

Mariposas, senderos y mucho más lo esperan en mágica catarata por dos mil colones.
Son tres pozas y tienen distintas profundidades. (Cortesía)

Con respecto a realizar un pícnic, la colaboradora nos dijo que hay piedras para poder comer, ya que el lugar es muy natural. También hay una mesita de piedra en las plataformas, pero no se puede reservar, es para la familia que la tome, así que lo ideal es llegar tempranito. El horario que manejan es todos los días de 8 a.m., a 5 p.m.

Es importante llevar ropa extra para mayor comodidad, así como zapatos cómodos, alimentación, agua, bloqueador y todo lo que considere necesario para disfrutar plenamente de la experiencia.

Mariposas, senderos y mucho más lo esperan en mágica catarata por dos mil colones.
Se pueden lograr increíbles fotografías, para que lleve cámara. (Cortesía)

El costo de entrada por persona es de dos mil colones, la cual también incluye el parqueo y el jardín de mariposas; sin embargo, los menores de seis años no pagan entrada. En caso de adultos mayores o personas con discapacidad, el costo para el ingreso es de mil colones, presentando el carnet.

Puede encontrar este lugar en Waze como Catarata Uvita, o si viaja por otro medio, está ubicado a kilómetro y medio del Banco de Costa Rica, en Calle Bejuco. Lo ideal es llegar por la primera entrada, ya que hay otros accesos, ya que es la que cuenta con el sendero plano y el jardín de mariposas.

Para más información puede comunicarse al número de teléfono: 8683-8725.

Mariposas, senderos y mucho más lo esperan en mágica catarata por dos mil colones.
Esta es la entrada, para que no se pierda. (Cortesía)
Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.