Cuando se trata de ir de paseo a la playa junto a la familia y con un miembro muy especial como lo es la mascota, sobran las opciones, pero cuando se busca un lugar en el cual se pueda disfrutar de una piscina junto a los peluditos, las posibilidades se vuelven muy escasas.
Pensar en una piscina en la cual las mascotas puedan dar ese salto refrescante para jugar y disfrutar de un caloroso día de verano o imaginarse ver a su perrihijo dar sus primeras “brazadas” y compartir ese lindo recuerdo juntos; sí es posible.
Con esta idea de ofrecer una alternativa distinta y cerca de la capital, el balneario La Joya, ubicado en Ujarrás, en Paraíso de Cartago, creó un espacio para que dueños y mascotas puedan pasar un día juntos disfrutando de un refrescante chapuzón.
Según los encargados del lugar, las familias que los visitaban deseaban poder disfrutar del agua con sus perrihijos y les pedían permiso, fue cuando decidieron hacer dos piscinas e iniciar el proyecto.
Y así surgió la idea de crear una piscina que es exclusiva para los animalitos, diseñada con forma rectangular y poca profundidad que se adapta tanto para perritos pequeños como grandes y de la cual nunca quieren salir.
Esta cuenta con dos niveles estilo pileta, ahí las mascotitas pueden nadar y caminar; y si el dueño quiere puede ingresar con su perrihijo.
La limpieza es muy importante. Al finalizar el día, se debe limpiar a diario como una piscina normal, para el balneario esto es una garantía del compromiso que tienen por darle el mejor servicio a sus visitantes, además, el agua que utilizan en la piscina es de naciente propia, por lo que el líquido que se desecha es trasladado a una planta de tratamiento y se reutiliza para la agricultura
Un espacio para toda la familia
Hay peluditos que no se detienen ni un solo instante durante todo el día, por eso el lugar ofrece un espacio seguro en el cual pueden correr y si llegan a cansarse pueden pueden descansar y hasta tomar una deliciosa siesta patas pa’arriba.
Pero ¡ojo! Ellos no son los únicos que van a disfrutar, ya que los visitantes cuentan con diversas áreas libres de humo para su entretenimiento como ranchos, parrillas, zonas verdes, cuatro piscinas, una cancha y parqueo gratuito.
La entrada al balneario tiene un costo de 4 mil colones y los niños menores de 11 años acompañados por un adulto entran gratis y para los peluditos el costo es de 2 mil colones.
Es muy agradable y divertido ver la alegría de los perritos que reciben cada día en las intalaciones, por lo que si usted tiene más de un perrihijo puede llevarlos y le harán un precio especial.
LEA MÁS: Conozca al enorme Dragón que se impone en Aserrí
La entrada incluye: el uso de la piscina y el play adaptado para los perritos; en el caso de adultos y niños la utilización de todas las instalaciones; también puede llevar su propia alimentación o aprovechar y comprar en la sodita que hay en el lugar.
Si le interesa disfrutar de este espacio con su mascota, el horario de visita es de 7 a. m. a 4:00 p. m. y deberá ingresar al lugar bajo reservación al número 6100 8465, ya que se llena de hermosos peluditos que quieren disfrutar del agua.
El balneario La Joya es el lugar donde las colitas no dejarán de jugar en el agua.