Ligia Madrigal, la primera mujer tica en conquistar la cima del Everest, contó a sus seguidores en sus redes sociales cuál es su montaña favorita y que la hace más feliz.
“¿Cuál es el lugar más bonito por el que han caminado? Y ojo que no tiene que ser una montaña, puede ser una ciudad, un parque, un lugar...”, inició la atleta.
Además de su histórico ascenso al monte Everest, Ligia también ha alcanzado la cima del Aconcagua en Argentina, lo que le ha permitido explorar lugares extraordinarios en el extranjero. Sin embargo, su lugar favorito se encuentra en Costa Rica y es el majestuoso cerro Chirripó.
“Claramente, a mí me encantan las montañas y mi montaña favorita en el mundo, sigue siendo el Chirripó, pero he tenido la oportunidad gracias a Dios de conocer lugares maravillosos también, caminar en las laderas de los Himalayas, es una experiencia única que siempre voy a atesorar”, señaló la costarricense.
También indicó que llegó septiembre y aún no ha podido ir a visitar el cerro, pero es algo que tiene en su lista de pendientes.