Ligia Madrigal sigue luchando con todo y enfrentándose a los obstáculos de esta gran aventura que se resume en alcanzar la cima del Everest y ser la primera mujer tica en lograrlo. “La montañista del pueblo”, como la han nombrado muchos, ya se encuentra en Campo 3.
Esta gran noticia fue brindada por Federico Escalante, esposo de la montañista, donde además detalló que pasó bien la pared de Lhotse, que es una pared de hilo glaciar con pendientes enormes y con un ascenso de 1.125 metros.
“Esta parte me tenía muy preocupado por la gran dificultad que tiene, pero lo logró y está bien en campo tres a 7.200 metros de altura. Mañana se tomará la decisión si descansa un día más en campo tres o si sigue de una para campo cuatro″, indicó orgullosamente Federico.
El pasado sábado 18 de mayo, la alpinista compartió con sus seguidores la noticia de que saldría a buscar la cumbre y que esto le tomaría entre cinco y seis días.
Según Viajes a Nepal, un grupo de expertos en expediciones de esta categoría, Lhotse además de ser la cuarta montaña más alta del mundo, se encuentra muy cerca del Everest y están conectados a través del Collado Sur.
Hemos seguido muy de cerca la travesía de Ligia y son muchas las personas que han expresado su apoyo y buenos deseos para que pueda lograr con éxito su expedición. Estaremos pendientes de todas las actualizaciones sobre su progreso.