Si anda buscando un destino natural para estos días, en Tiempo Libre queremos contarle de un lugar perfecto para sumergirse en la naturaleza y explorar un hermoso paisaje que le permite respirar aire fresco y descubrir un pedacito de nuestra linda Costa Rica.
Hablamos de la Laguna don Manuel, que se ubica en Santa María de Dota, a tan solo hora y media de San José aproximadamente. Esta laguna se encuentra en una reserva privada que conserva y protege la vida silvestre y que, además, es una de las más grandes del país.
LEA MÁS: Viva una aventura en el lago volcánico natural más profundo del país
Este hermoso paisaje le permite hacer un pícnic en familia, senderismo y acampar. Puede recorrer los senderos de diez kilómetros que están dentro del bosque, además de las vistas que ofrece este lindo lugar, también puede hacer ciclismo y otras actividades más.
Conversamos con Diego Solís, el gerente de la Laguna don Manuel, y nos comentó que el senderismo es apto para personas de nivel principiante o intermedio y que puede ingresar cualquier vehículo.
La entrada tiene un valor de tres mil colones para adultos y dos mil colones para niños, la cual incluye el parqueo, mesitas, Wi-Fi y el recorrido por los senderos. En caso de que desee acampar, el costo es de cinco mil colones por persona.
“Pueden traer mascotas, carne para asar, comida para calentar, el lugar es especial para hacer un pícnic. Cerca de acá hay varios restaurantes también”, nos comentó Diego, quien agregó que dentro de la finca no se venden alimentos.
Recuerde llevar ropa cómoda y zapatos cerrados, una manta para colocarla en el suelo, comida, agua, protector solar, repelente de mosquitos y lo que considere necesario para su pícnic.
Para más información y para reservar puede visitar este enlace: https://lagunadonmanuel.com/ o comunicarse al número de teléfono: 6080 - 0501.