Nada más bonito que disfrutar de un buen paseo y rodearse de bellezas naturales, pero saber que además se contribuye con el medio ambiente, no tiene precio.
En Tiempo Libre anduvimos en busca de un sitio amigable con la naturaleza y fue así que llegamos a Terrazas del Caribe.
Este hotel, ubicado en Puerto Viejo de Talamanca, nos llamó la atención por su belleza estética, por su naturaleza y por la gastronomía, así que nos fuimos a conocerlo y vivir una experiencia en esta provincia tan bonita como lo es Limón.
Al entrar estaba Kaina White, la subgerente de Terrazas del Caribe, quien después de un largo viaje ella nos ofreció una bebida sumamente deliciosa, hiel con licor de la casa, que tenía un sabor muy típico de Limón. Mientras tanto nos fue contando un poco de historia de este gran proyecto que atrae a familias nacionales y extranjeras.
“El proyecto inició en el año 2017, pero se pausó en pandemia y eso fue como un empuje porque Puerto Viejo se reactivó y ha sido uno de los lugares en tendencia”, nos contó Kaina.
Este negocio ha estado en constante crecimiento y además del hospedaje, ofrecen un lugar rodeado de naturaleza, piscinas, un restaurante con un menú internacional muy apetecido, un bar con un buen ambiente y una tienda que apoya los emprendimientos locales, justo en la entrada al hotel.
Y además de todo lo que le mencionamos anteriormente, Terrazas es el primer hotel en la zona del Caribe en obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), el cual destaca el uso apropiado de los recursos naturales.
Este hermoso destino también es parte del Programa de Bandera Azul Ecológica del Cambio Climático, ya que promueven la protección del medio ambiente e implementan acciones para adaptarse al cambio climático.
Algo muy importante por mencionar es que aportan ahorro de energía con los paneles solares que están ubicados en el parqueo, lo cual ayuda en el impacto ambiental. Entre los beneficios de los paneles solares es que es energía renovable, no pone en peligro el calentamiento global y contribuye al desarrollo sostenible.
Luego de conocer todo eso, fuimos al jardín colorido que se encuentra antes de llegar a la piscina, el verde sobresale por todo el sitio, es algo espectacular. La piscina para adultos es bastante amplia y también hay una para niños.
Mientras conocíamos el sector de la piscina, llegamos al bar y Jin Solís me preparó una deliciosa piña colada, apenas para ese calor, el sabor estaba buenísimo y la bebida era bastante refrescante.
Luego procedimos a conocer las habitaciones y pudimos ver el interior de ellas, en general son amplias, con buena temperatura, muy ordenadas, uno se siente como en casa. Afuera hay hamacas y sillas bajo techo, por si usted quiere estar fuera y apreciar la naturaleza mientras descansa.
Durante el camino apreciamos muchos pajaritos que rondan el lugar, que hasta nos dieron un concierto. La vista desde las habitaciones es impresionante, el hotel estéticamente es bastante atractivo y su estructura contribuye a que la vista sea aún mejor.
“El despertador de todos los días son los monos, pajaritos, tucanes, hay nidos de oropéndolas y también las ranitas rojas y verdes”, nos mencionó Kaina.
Luego tuvimos que probar los deliciosos platillos del menú variado que tiene Terrazas, elegí una pasta en salsa pomodoro que estaba exquisita, se lucieron, además nos dieron una muy buena atención.
Kaina nos mencionó que al hospedarse en Terrazas usted puede visitar otros sitios turísticos como por ejemplo la playa Cocles, que se encuentra a 450 metros, el Parque Nacional Cahuita, el Refugio de Vida Silvestre de Manzanillo y las playas Punta Uva, Manzanillo y Chiquita.
“Lo mejor de Limón es su gente, Terrazas se adapta a todas las necesidades de nuestros huéspedes y aunque estamos cerca de la playa, no estamos en el ruido del centro, los carros, el trajín de ahí. Aquí se pueden desconectar totalmente de todo el mundo, pero si quieren ir al centro a la pachanga, pueden hacerlo también. Es un lugar estratégico para todos”, esta es la invitación de Kaina para que usted aproveche esta oportunidad.
LEA MÁS: Viva una aventura en el lago volcánico natural más profundo del país
Usted también puede vivir esta experiencia con Yuplón y disfrutar de un hospedaje increíble por precios que van desde los 65 mil hasta los 130 mil colones, dependiendo de la habitación que desee y la cantidad de personas. Esta opción aplica del 1º de abril hasta el 30 de junio de este año, para que vaya y aproveche.
Para más información y conocer los términos y condiciones puede visitar este enlace: https://www.yuplon.com/campaign/5085 o comunicarse al 2750-0949.