Medios internacionales confirmaron la triste noticia sobre la muerte de Joshua Cheruiyot Kirui, un experimentado alpinista keniano que intentaba llegar a la cima del monte Everest, un logro realizado recientemente por la costarricense Ligia Madrigal.
Pero las malas noticias no se quedan ahí, ya que los rescatistas aún siguen en la búsqueda del sherpa nepalí que lo acompañaba.
CNN comunicó que el cuerpo de Joshua, de 40 años, fue encontrado a unos 20 metros de la cima de la montaña más alta del mundo, según les indicó un funcionario del Departamento de Turismo de Nepal.
“Su sherpa sigue desaparecido y la agencia de expedición todavía lo está buscando”, le indicó a ese mismo medio el funcionario Khim Lal Gautam.
CNN informó que tanto Kirui como su guía, Nawang Sherpa, de 44 años, fueron reportados como desaparecidos la madrugada de este miércoles 22 de mayo, luego de perder contacto por radio, por lo que un equipo de rescate comenzó a buscarlos en campamentos y senderos.
“El cuerpo de Kirui fue descubierto el miércoles por la noche, a unos 8.830 metros, sobre el nivel del mar”, mencionó el medio internacional.
El alpinista intentó escalar la cima del Everest sin oxígeno suplementario, dato que dio a conocer por medio de sus redes sociales: “Un intento sin oxígeno conlleva preparativos y riesgos especiales, físicamente mi cuerpo está listo”, indicó.
Esta travesía es el sueño de muchos, pero muy pocos logran alcanzarlo debido a las dificultades que se enfrentan en el camino. Hace tan solo unos días, el 22 de mayo, Ligia Madrigal logró llegar a la cima y se convirtió en la primera mujer costarricense en alcanzar este hito monumental.