Si usted es de las personas que disfruta explorar destinos naturales y mantenerse activo, le traemos la opción de una caminata que le permitirá salir de la rutina y respirar aire fresco mientras se conecta con la naturaleza.
El recorrido será por las atractivas montañas que adornan la zona de Poás de Aserrí y finalizará con un delicioso almuerzo en Finca Lajas, Alajuelita. Esta actividad es organizada por la Fundación Caminantes de Costa Rica, un grupo que fomenta el ejercicio, las actividades familiares y la integración de los adultos mayores en la vida activa.
LEA MÁS: Shirley Álvarez brilló con su belleza más allá de nuestras fronteras
“Es el próximo domingo 6 de abril y salimos a las 7:45 a.m., del parque de Aserrí hacia el lugar que se llama Finca Lajas. Más o menos son seis kilómetros entre sendero y bosque, y es muy ecológico”, nos comentó don Raúl López, organizador del evento y guía certificado.
Don Raúl nos explicó que el trayecto puede tomar unas dos horas haciendo las pausas correspondientes y que es perfecta para cualquier persona. El costo de inscripción es de 8.000 colones e incluye los guías, un almuerzo típico a la leña y un detallito de parte de la fundación.
“Hay un avistamiento al Valle Central, muy interesante, panorámico y luego podríamos también visitar una zona de búfalos que vamos a visitar, para aquellos que no los conocen”, agregó el guía.
LEA MÁS: Festival Hanami espera a los amantes de los cerezos y la cultura japonesa
Los visitantes pueden tener un nivel principiante, intermedio o incluso avanzado, ya que el principal objetivo de la actividad es que se pueda compartir con otras personas mientras se recorren los espacios naturales.
Este tipo de actividades tienen muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la salud mental, ya que mejoran la circulación, aumentan los niveles de energía, y ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Además, promueven la conexión con la naturaleza, fortalecen las relaciones sociales y, lo mejor de todo es que no requieren de una gran inversión.
LEA MÁS: Así posó Gloriana Casasola en su paseo con su amado esposo Diego Obando
“Nos vamos a topar con una topografía variada y vamos a ver también la Piedra del Sapo, que es una roca parecida a la Piedra de Aserrí, donde las personas aprovechan para tomarse fotos porque tiene cara de sapo la piedra”, mencionó López.
Si usted va a aprovechar esta bonita oportunidad, recuerde llevar ropa deportiva cómoda, zapato apropiado, hidratación, merienda, sombrero, protector solar, repelente y todo aquello que considere necesario para vivir una experiencia única.
En caso de que usted desee inscribirse, puede hacerlo al número de teléfono 7189-4252, allí podrá consultar por más información.