¿Sabía usted que México tiene el puente colgante vehicular más largo del mundo? En nuestro recorrido por ese lindo país tuvimos la oportunidad de conocerlo y disfrutar de la increíble naturaleza que lo rodea, además de disfrutar de distintas actividades en un ambiente fresco y agradable.
Se llama Jorullo Bridge y se ubica en Canopy River Park, en Puerto Vallarta, sobre la montaña que es parte de la Sierra Madre Occidental, a 15 o 25 minutos del centro de la ciudad. Este puente colgante mide 470 metros de largo y está a 150 metros de altura.
LEA MÁS: Iglesia de México se viste con la corona de la Virgen de Guadalupe y esta es su historia
“Estamos en un bosque tropical, donde toda la comunidad abarca 14 mil hectáreas, pero solo 800 (hectáreas) corresponden a Canopy River Park. Aquí contamos con una gran diversidad de árboles, entre ellos el habillo, que es muy representativo de la zona, así como diferentes tipos de vegetación”, nos explicó Juan García, nuestro guía en el tour.
La zona cuenta con un río llamado Cuale, el cual suma a la experiencia una mágica catarata de unos cinco o seis metros, y tiene agua de manantial, por lo que nos contó Juan que hasta se puede beber de ella.
LEA MÁS: Pececitos de colores bailan cerca de la orilla en una mágica playa de Puerto Vallarta
Para llegar hasta el puente nos subimos a un Polaris RZR, un vehículo ligero para cuatro personas y perfecto para este tipo de terreno, para lo cual utilizamos el equipo de seguridad, que incluye un pañuelo para cubrir boca y nariz, lentes de protección y casco.
En el RZR recorrimos senderos polvorientos, por lo que el equipo adecuado fue esencial. También pasamos bajo una lluvia artificial, una de las atracciones del parque, y nos empapamos de pura diversión, así que se debe llevar ropa de cambio.
LEA MÁS: La catrina más grande del mundo está en México y aquí le presentamos su historia
Luego nos dirigimos a la impresionante catarata, donde varios aprovecharon para darse un refrescante chapuzón en el agua cristalina y capturar algunas fotos del paisaje. Después, seguimos el camino en los carritos e hicimos una parada en un mirador, ubicado en un punto elevado, donde nos hidratamos y pudimos apreciar vistas panorámicas de las montañas.
En esa zona también había hamacas, perfectas para relajarse y disfrutar del entorno, y además, es un buen punto para admirar el puente rodeado de un verde exuberante, parecía que estaba flotando sobre el río, creando una vista realmente impresionante.
LEA MÁS: Periodista tico pasó sonrojante momento en México por no hablar inglés
Para cruzar el puente, tuvimos que volver a subir al vehículo, pero antes caminamos un poco sobre este para disfrutar de la experiencia y admirar el río desde lo alto. La vista nos dejó sin palabras, realmente es algo único. Además, nos mencionaron que esta zona ofrece otras aventuras, por lo que ya sabemos dónde ir en nuestra próxima visita.
“Tenemos tour de RZR, tour de motos, zipline (canopy) con 10 u 11 líneas, dependiendo del río, porque tenemos una línea que no se puede utilizar si hay lluvia (está sobre el río). También ofrecemos una actividad llamada River Expedition, donde hacemos rapel y cruzamos puentes colgantes”, mencionó Juan.
El lugar también cuenta con otras actividades en cuatrimotos, paseos a caballo, hiking y próximamente habrá también opción de hospedaje.