Escápese este primer fin de semana del año para disfrutar de un hermoso atardecer en Itzkatzú, mejor conocido como Pico Blanco o roca blanca.
La caminata lo llevará a descubrir la selva tropical que habita en los cerros de Escazú, para luego disfrutar de una bella vista de la caída de la tarde.
LEA MÁS: Esta es la crítica que le da María José Ulate a la serie Berlín
El próximo sábado 6 de enero a las 3:30 p. m., se dará inicio a la caminata en el sector de calle la hoja en San Antonio de Escazú.
Para esta caminata se recorren 9 kilómetros y se visitarán solamente los miradores de Pico Blanco, por lo que tendrá la oportunidad de observar con paciencia el Valle Central, además, las montañas del norte de Heredia, el volcán Barva, el Poás y hasta el Irazú.
El costo por persona es de 4 mil colones y en caso de que vaya con su vehículo propio le ofrecen parqueo seguro por 2 mil colones.
El recorrido es corto, pero con una subida pronunciada, por eso es importante que tenga un nivel intermedio.
Es importante que tome en cuenta que el ascenso será de noche, por lo que es mejor llevar ropa cómoda, buen abrigo, gorrito y hasta guantes; foco de cabeza o alguna linterna, bastones, una mochila de espalda con agua y otros alimentos como snacks y hasta chocolatito caliente por si se pone muy fría la noche.
Este evento es organizado por el grupo de caminantes “Los Amigos de la Montaña” y durante la ruta lo acompañará un guía que estará al tanto de todos en la ruta.
“Nosotros no corremos, vamos disfrutando la montaña, así que los invitamos a venir y observar el Valle Central desde otra panorámica”, contó Brian Agüero, guía del grupo.
Si quiere participar puede hacerlo comunicándose al número 6041- 1242, una vez realice su reserva le enviarán la ubicación para que sepa cómo llegar bien al punto de encuentro.
LEA MÁS: stos fueron los ovnis que le pararon la peluca a más de uno en Costa Rica en este 2023
Pico Blanco es un cerro de origen volcánico y es la cuarta cima mas alta de los cerros de Escazú, por lo que lo hace el lugar perfecto para conectar con la naturaleza y disfrutar de los cantos de las aves y el sonido del viento en la copa de los árboles.