Un centro recreativo, a tan solo una hora y media de San José, es el lugar perfecto para ir a pasar un día de aventuras en familia, con atractivos como piscinas, mini golf, una granja, trampolines y todo rodeado de naturaleza.
Se trata de Transpordiversión, un destino buscado por grandes y pequeños gracias a su variedad de opciones para pasarla bien y por su encanto natural, que hacen que ese plan familiar sea perfecto.
Nos fuimos hasta Atenas, en Alajuela, exactamente 800 metros este de Coopeatenas, para vivir esta aventura y explorar ese paraíso que tiene tanto que ofrecer y que enamora a quienes lo visitan.
Luis Fernando Rodríguez y su esposa Marisol Castro fueron los encargados de darle forma a esta idea. Su profundo amor por sus hijos y su deseo de ofrecerles un espacio único, no solo para ellos sino también para otros niños, los inspiró a crear Transpordiversión.
“Cuando nacieron mis hijos decidimos comprar inflables para ellos y de ahí fue surgiendo la idea, empezamos a alquilarlos, hace como ocho o diez años, y ahí siguió. Como vimos un resultado positivo, nos hicimos de más inflables y después surgió la idea de este lugar (en el 2019), que era una finca abandonada y la hemos ido desarrollando”, contó Luis.
“Nuestros hijos tenían edades muy seguidas, lo que los diferenciaba era como año y medio y no había un lugar donde pudieran ir a disfrutar de todo, entonces la idea era hacer algo para que la familia pudiera disfrutar y que todos tuvieran su espacio, eso nos impulsó y tratamos de buscar algo económico”, agregó Marisol.
Castro estudió estimulación temprana y preescolar, pero no había podido ejercer su carrera debido al cuido que requerían sus bebés. Ahora que sus hijos han crecido (Hillary tiene 14 años, Jorge 12 y Willy 10), ella puede involucrarse más en el negocio y aplicar sus conocimientos para asegurar que el lugar sea adecuado y enriquecedor para cada niño que lo visita.
Así que la pareja pasó de alquilar los inflables y ofrecer un servicio a domicilio, a llevar ese conjunto de emociones a un solo lugar, a través de un centro de recreación para niños a un precio cómodo. La finca era de un tío abuelo de Luis Fernando y contaba con una piscina, pero con el tiempo fueron trabajando el lote y agregaron los demás atractivos.
Tuve la oportunidad de comprobar lo espectacular que es este lugar y explorar sus instalaciones que, como les comentaba al inicio, cuenta con piscinas, áreas de juego cubiertas para los más pequeños, zonas verdes, salón de eventos, un trampolín, una cancha de fútbol, hamacas, toboganes, ranchitos, mini golf y hasta una encantadora granjita, apenas para pasar el día.
Una de mis partes favoritas fue conocer a los animalitos de la granja, entre los que había cabras, gallinas, tortugas, un caballo muy amigable, una vaca, entre otros. Lo vacilón es que hasta tienen nombre, por ejemplo, la vaca se llama Lucero y los visitantes disfrutan alimentarlos.
También pude refrescarme bajo la sombra de los árboles cargados de mangos, que son una de las comidas favoritas de los animales que llegan y los de la granja. Además, encontré un rincón perfecto entre la naturaleza, donde no solo me relajé en las banquitas, sino que también disfruté de una vista excepcional.
Transpordiversión tiene una soda que abre los sábados y domingos, pero también permiten a los visitantes llevar su propia alimentación.
Si quiere usted quiere ir y darse la vuelta, recuerde llevar ropa y zapatos cómodos, bloqueador, hidratación, gorra y muchas ganas de divertirse. Con Yuplón puede vivir la aventura y obtener el pase del día para una persona por un costo de 5.000 colones, el cual le incluye el uso de las instalaciones más el almuerzo, así que es una excelente alternativa.
LEA MÁS: Regálele a su mamita una sesión de masajes relajantes en su mes
Esta opción aplica hasta el 7 de noviembre de este 2024.
En caso que desee un toldo o un rancho, es importante que lo indique al reservar y tiene un costo de 5.000 colones. Para más información y para conocer los términos y condiciones puede visitar este enlace: Yuplón. También puede comunicarse al número de WhatsApp: 8872-1649.