Si usted es de los que anda buscando nuevos destinos y darse una escapadita, le traemos un lugar perfecto en el que podrá conectar con la naturaleza y salir de la rutina. Este escenario es ideal para darse una buena caminada y respirar aire fresco.
Le hablamos del Parque Nacional Diriá, en la ciudad de Santa Cruz, Guanacaste; donde podrá encontrar distintos tipos de hábitats como bosques; además de variedad de flora como pochote, el tempisque, el guanacaste, entre otros.
Un dato muy interesante es que se pueden encontrar muchas aves, alrededor de unas 134 especies. El parque también cuenta con senderos, un río y una maravillosa cascada, por lo que predomina la frescura.
Entre los servicios con los que cuenta el parque están las zonas para comer, agua potable, servicios sanitarios, estacionamiento y duchas, entre otros. Tome en cuenta que no están permitidas las mascotas.
LEA MÁS: Thais Alfaro antojó a sus seguidores con un viaje a una paradisíaca playa
Para poder llegar desde la ciudad de Santa Cruz se puede dirigir hacia el sur por la carretera a Arado, doce kilómetros y una vez que está en el centro, se continúa un viaje de seis kilómetros. El camino es de lastre, por lo que se recomienda un vehículo doble tracción.
Recuerde llevar bloqueador, sombrero, lentes de sol, alimentación, hidratación, ropa y zapatos cómodos. El costo de entrada para nacionales es de 600 colones. Para más información puede visitar la página oficial de SINAC: sinac.go.cr