El pueblo de Bajos del Toro Amarrillo, ubicado en la provincia de Alajuela, guarda paisajes únicos y sobre todo cataratas bellísimas.
El lugar se encuentra rodeado de montañas, selva tropical y ríos que se convierten en una de las tantas atracciones del lugar.
En este bello paraíso se encuentra una joya secreta que usted puede descubrir.
Se trata de la catarata Tesoro Escondido, que se ubica en la finca de don Manuel Cubero y que por mucho tiempo tuvieron escondida para él y su familia, pero desde hace aproximadamente 7 años la habilitaron al público.
La impresionante caída de agua forma pozas bellísimas de color turquesa que la hacen aún más especial.
De hecho, son perfectas para nadar y relajarse un rato, eso sí, el agua no es fría, es helada, por lo que hay que ser muy valiente para meterse sin salir congelado, eso sí, es una experiencia que tiene que vivir.
Para poder llegar a la inmensidad de esta catarata se debe realizar una caminata muy sencilla, en la que quedará sorprendido con la belleza del lugar.
La caminadilla que hay que pegarse se inicia desde el parqueo, una vez ahí, se toma el primer sendero, que comunica con un puente, en el que observará la primera quebrada de color celeste, para que se motive a continuar el recorrido.
Es importante que lleve ropa cómoda, especialmente buenas tenis, para que pueda atravesar los senderos sin dificultad.
Después de unos 20 minutos dándole a la troleada llegará a un espacio abierto, donde el paisaje es maravilloso, ahí puede aprovechar para tomar aire y descansar viendo las hermosas montañas.
Luego caminará hasta cruzar un río y ahí llegará a la primera cascada, que es hermosa, es pequeñita, pero la va a disfrutar, eso sí, no hay que quedarse mucho porque después hay que caminar tamaño poco para llegar a la catarata grande.
LEA MÁS: ¡Qué dichosa! Así es el hermoso lugar donde vive la miss Costa Rica Lisbeth Valverde
De hecho, para llegar ahí, la caminada es de unos 15 minutos en un sendero al lado del río, en el que cruzará algunas piedras, así que hay que tener cuidado, para no resbalarse y caer sentado.
Conforme va llegando verá la hermosura de catarata que le hace honor a su nombre, porque, ¡está bien escondida!
Aparte de la catarata, el lugar tiene muchos atractivos: se puede acampar, visitar el mirador La gota, realizar un tour a caballo, hacer kayak y hasta le ofrecen cabañas y bungalows para los que quieren aprovechar y descansar un par de días en medio de la naturaleza.
En fin, la aventura es tan bonita que podrá disfrutar todo el día en este paraíso, ya sea en pareja, en familia o con amigos.
En Tesoro Escondido le ofrecen varios paquetes: el básico, que incluye la entrada al lugar, la catarata, las pozas y el mirador y tiene un costo de ₡7.500 por persona.
Si quiere quedarse a dormir, el camping le sale a ₡3.500 por persona la noche, o puede visitar el mirador por ₡4.000; si quiere realizar otras actividades y hospedarse en la finca puede consultar al número 8896-8017, para que le armen un buen paquete y aproveche para ir en estas vacaciones.