Los pueblos indígenas ofrecen una riqueza cultural incomparable y conservan tradiciones de los antepasados que son muy interesantes. En Tiempo Libre queremos ofrecerle una opción para que explore la belleza de esta comunidad y se deje maravillar por la conexión con la naturaleza.
Le vamos a contar de un tour guiado que es de interés histórico y cultural en la comunidad indígena de Rey Curré/Yímba, en la zona sur del país. Esta opción es ideal para estudiantes, grupos organizados y turismo en general.
Es un tour educativo que le permitirá experimentar los diferentes elementos y legados ancestrales que posee esta cultura de origen milenaria.
Además, si usted visita la comunidad de Rey Curré, podrá conocer sobre su historia, idioma, tradiciones, sus modos de vida, pasado y presente, sus luchas sociales, etc. Además podrá apreciar parte de sus bellezas naturales como pozas, cataratas y por supuesto el río Grande de Térraba.
Entre sus otros atractivos están el rancho cultural y realizar un pequeño recorrido para explorar el proceso de construcción de esta arquitectura y visitar las esferas de piedra precolombinas.
El tour también permite explorar un taller de tallado de jícaros, el proceso del hilado del algodón y conocer el Complejo Cerámico Curré, en donde podrán ver el muro de piedra de origen precolombino, los metates (piedra para moler) y una esfera.
Además, la visita guiada incluye una micro exposición sobre el proceso e importancia del taller de máscaras y su simbología en el arte indígena.
De acuerdo a estudios realizados por expertos del Museo Nacional de Costa Rica, la comunidad posee un historial de existencia de más de tres mil años.
El tour grupal de 20 personas tiene un valor de 100 dólares (50 mil colones aproximadamente).
Este paseo tiene una duración variable que oscila entre las 2 y las 5 horas y usted puede comprar arte indígena local directamente de las manos del artesano tales como bolsos de algodón, máscaras, jicaritos, entre otros.
Dicho recorrido cierra con un delicioso almuerzo en donde los visitantes disfrutarán del sabor propio de la gastronomía indígena local, el cual tiene un valor de 5 mil colones.
La comunidad indígena de Rey Curré se ubica en el cantón de Buenos Aires, provincia de Puntarenas, 220 km al sureste de San José, Costa Rica. Su acceso es fácil ya que se encuentra sobre la carretera Interamericana sur, entre Palmar Norte y Buenos Aires. Se puede llegar en bus de la empresa TRACOPA.
LEA MÁS: Salga a turistear y refrésquese en una maravillosa catarata de Grecia
Lo bueno es que usted puede acompañarlos cualquier día de este año 2024. Para más información puede comunicarse al número de teléfono 8709 - 3735.