Hay lugares preciosos en nuestro país donde se respira aire puro y se puede admirar la naturaleza sin tener que pensar en mucha cosa para disfrutar. En La Teja buscamos un lugarcito así, en el que usted se va sentir muy pura vida y lo encontramos en Paraíso de Cartago, de fijo le va a encantar.
Se llama Laguna Doña Ana y es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que encontrarán un parque de ocho hectáreas que podrá recorrer a través de sus senderos, además, ofrece diferentes espacios, entre ellos la laguna que está llena de patitos, hasta podrá observar muchas aves en el parque.
La laguna tiene muchas facilidades para divertirse en familia, con amigos o bien para relajarse y hacer ejercicio, ya que se puede hacer una caminata, correr, andar en bicicleta, jugar fútbol o baloncesto, ya que tienen canchas multiusos, y hasta le ofrecen áreas de juegos para los pequeñines de la casa y, por supuesto, los peluditos son bienvenidos en el lugar.
Y para que se ahorre platica en comida, le ofrecen ranchos para almorzar y hacer una carnita asada o un picnic, en el lugar hay baños sanitarios y parqueo bien seguro.
Como es un parque del ICODER que administra la muni de Paraíso, ni se le ocurra llevar sus bebidas alcohólicas o fumarse un cigarrito porque está prohibido.
Usted podrá disfrutar de la Laguna Doña Ana pagando solo un rojito de entrada y los adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis, imagínese lo que se va ahorrar.
Eso sí, si va en carrito tendrá que pagar otro rojito para que esté bien cuidado o también puede irse en bus y apearse en el parque de Paraíso, después puede tomar un taxi que lo lleve hasta allá, ya que la Laguna Doña Ana queda del cruce del cementerio de Paraíso, 600 metros al sur.
El horario es de martes a domingo, de 8 a.m. a 4 p. m., y no requiere hacer ninguna reservación previa, pero puede comunicarse con la administración a los siguientes números: 2575-1124 y 8427-6666.
LEA MÁS: Disfrute gratis de una piscina natural en el Caribe
Visitar la Laguna Doña Ana es increíble, le va gustar por su tranquilidad, así que aparte la fecha, madrugue bastante ese día para que llegue bien temprano y pueda sacarle todo el provecho a cada rinconcito que hay en este bellísimo lugar.