Unas villas rodeadas de naturaleza y con una impresionante catarata son un todo un atractivo camino a Pérez Zeledón, ubicadas justo siete kilómetros después del cruce de Barú, en Dominical. Se trata de Waterfall Villas, un destino que lo llevará a explorar sus senderos y deleitarse con la frescura de una cascada.
No podemos dejar de lado el impresionante relato que está detrás de Waterfall Villas y es la emotiva historia de amor que dio vida a este mágico lugar, protagonizada por Carolina Baser, originaria de Estados Unidos, quien se vino a nuestro país para casarse con Franco Bolívar, un tico apasionado por la naturaleza.
Carolina nos recibió con los brazos abiertos para contarnos su historia y a la vez para llevarnos a conocer cada rincón de este paraíso que es ideal para unas vacaciones.
“Hace 20 años estuve en un cruce crítico, acababa de vender mi empresa en Miami y un fin de semana conocí a un tico y nos enamoramos. Luego me vine a Costa Rica para casarme con Franco Bolívar, que fue un gran hombre que luchó por el medio ambiente al formar las reglas de los hoteles ecológicos en Costa Rica”, nos contó doña Carolina.
Como don Franco tenía conocimiento en hotelería y ecología, la pareja consideró que sería una excelente idea abrir un centro de bienestar que ofreciera servicios de spa, comidas orgánicas, yoga, masajes y todo lo relacionado con la salud. Los enamorados tenían el sueño de crear un refugio único y así fue como empezaron a darle forma a su idea.
Don Franco y doña Carolina se aseguraron de que cada espacio fuera atractivo, respetando el medio ambiente y garantizando que fuera un lugar donde las personas pudieran disfrutar de este paraíso.
Todo marchaba muy bien; sin embargo, en el 2020 don Franco contrajo COVID-19 y perdió la batalla.
A partir de ese duro momento, doña Carolina tuvo que enfrentar una prueba: continuar el proyecto sin su amado esposo y seguir con el sueño que construyeron juntos. Y así lo hizo durante esos años, hasta que en el 2023 llegó Mónica Augustine, actual socia y propietaria, que vino a aportar al negocio con ideas innovadoras.
Monica Augustine es una joven emprendedora de Estados Unidos, quien también es ingeniera, pero su amor por la naturaleza la llevó a querer conservar esta joya escondida y conservar a los animales a lo largo del corredor ecológico, generando así más conciencia.
En Waterfall Villas se han registrado muchas especies de aves y animales. Además de su rica biodiversidad, aire fresco y su impresionante catarata, el lugar ofrece alimentos orgánicos y naturales con recetas de fusión de diversas partes del mundo, incluyendo recetas de la India.
Las habitaciones están decoradas detalladamente, son acogedoras y cuentan con jacuzzi y todas las comodidades para una experiencia relajante. Además, las áreas de spa y yoga son igualmente cómodas y acogedoras.
La catarata me dejó sin palabras; el sonido de su caída se percibe desde que uno entra al lugar y los árboles y plantas que rodean este escenario, acaparan por completo la atención.
Aproveché para caminar por el sendero y probar su gastronomía, por ejemplo, un pancito de camote, masala con tofu, que es una clase de especias con base de tomate, curry con arroz y vegetales mezclados, salsa de coliflor, entre otros.
Todo estaba muy rico y además es muy saludable porque nada contiene gluten ni lactosas, uno de los secretos de doña Carolina para lucir joven y radiante, porque ella, además de alimentarse bien, practica yoga, meditación y hasta es ciclista.
Con Yuplón usted puede vivir esta bonita experiencia en las villas, con precios que van desde los 50.350 colones por noche en una habitación Dragonfly Suite, con desayuno (comida Wellness) para dos personas hasta los 66.250 colones por noche en una habitación Honeymoon Jacuzzi Suite con desayuno (comida Wellness) para dos personas.
Esta opción aplica hasta el 28 de septiembre del 2024 y puede encontrar más opciones de hospedaje, términos y condiciones en este enlace: Yuplón. Para consultas y reservas puede comunicarse al 7251-9970.