Si usted es de los que disfruta de las caminatas y de la naturaleza, queremos invitarlo a una que lo llevará a explorar parte de las bellezas con las que cuenta el cantón de Aserrí. La cita es el próximo domingo 30 de junio y espera reunir a personas de cualquier nivel para que se apunten y participen.
El punto de encuentro será el Parque de Aserrí a las 7:30 a.m., para que se llegue tempranito. Durante la caminata, se explorará Poás de Aserrí, Lámparas, Los Ángeles Finca Lajas, Piedra del Sapo y la Zona Búfalos, recorriendo aproximadamente 6 kilómetros de ida y vuelta.
Los participantes disfrutarán de senderos en medio del bosque y también caminarán por carreteras, experimentando ascensos y descensos. El costo de entrada es de 7.000 colones, la cual le incluye un desayuno típico a la leña en Finca Lajas Donde Toño, entrada al lugar y el guía acreditado. En el rancho podrá deleitarse con unas vistas panorámicas increíbles.
“Nosotros somos una fundación que se llama Caminantes de Costa Rica, existimos hace 35 años, estamos adscritos como la única organización que tiene la potestad de realizar senderismo en el país, según el ICT, ICODER y SINAC, que son las instituciones públicas a las que estamos adscritos”, nos comentó don Raúl López, que es guía, además de director y creador de la fundación.
La fundación realiza más de 100 expediciones al año entre las que incluyen parques nacionales, áreas de conservación, territorios indígenas, cerros, montañas, bosques, islas, entre otros y cuenta con un proyecto llamado Troleando por Tiquicia, que es el que está organizando esta caminata y que impulsa el turismo rural comunitario.
La experiencia y certificación de don Raúl le permite, además de organizar estas caminatas, preparar a jóvenes que desean certificarse como guías, que de hecho el domingo van a asistir algunos jóvenes que desean capacitarse. Los cursos se llevan de manera virtual y también requieren de recorridos que serían las pruebas prácticas.
“Donde vamos a tener el desayuno típico a la leña lo manejan dos adultos mayores que son don Antonio Badilla y su esposa Mauren, el plato es bastante grande, hay gente que no se lo come todo y también pueden llevar dulces, jugos o repostería”, mencionó López.
El guía profesional recomienda llevar ropa deportiva ligera, evitar accesorios pesados, usar zapatos cómodos, llevar una jacket y sombrero, además de agua o bebida hidratante. No olvide aplicarse bloqueador solar y tome en cuenta que la zona es más fresca que caliente.
Para reservas puede comunicarse con don Raúl al número de teléfono: 7189-4252 y encontrar más información en la página de Facebook: @Troleando por tiquicia.
LEA MÁS: Karina Ramos mostró sus asombrosas curvas con un diminuto vestido de baño en playa de Guanacaste