Turismo

Conozca estas místicas ruinas en un hermoso cantón tico

Las ruinas de este mirador guardan una historia impresionante

EscucharEscuchar

Este mirador es una estructura arquitectónica que se ha convertido en uno de los principales atractivos por conocer en Concepción de Naranjo, en Alajuela.

Sobre su cumbre se encuentran unas ruinas construidas a comienzos del siglo XX por monjes, de ahí nace su nombre, se trata del cerro del Espíritu Santo, que se ubica a unos 3 kilómetros del centro del cantón.

Lo mejor es que no se cobra entrada, es gratis, es un mirador que vale la pena visitar y al llegar al cerro verá las ruinas del monumento al Cristo Rey y las del anfiteatro, donde podrá aprovechar para tomar fotos increíbles y esperar a que caiga el atardecer.

Cuenta la historia de los lugareños que el monumento no pudo ser terminando porque durante su construcción se vino un terremoto, el cual afectó la iglesia de Naranjo, entonces, todos los recursos que se habían contemplado para él, los tuvieron que utilizar para arreglar el templo.

Gracias a eso, ahora quedan estas mística ruinas que guardan la historia de lo sucedido.

Según la Municipalidad de Naranjo, este cerro, también conocido como volcán Espíritu Santo, es un cono volcánico con una altura de 1.363 metros sobre el nivel del mar.

Cerro Espíritu Santo. (Foto: Municipalidad de Naranjo)
Esta es una de las tantas vista en el cerro Espíritu Santo. (Foto: Municipalidad de Naranjo)

Quienes visitan este lugar quedan encantados con la hermosa vista, donde se puede observar la ciudad de Naranjo, de hecho, el cerro se puede ver desde que uno va sobre la autopista Bernardo Soto de camino a la ciudad de Naranjo.

Imagínese que es una de las 10 montañas más elevadas dentro de la provincia de Alajuela.

Pese a que es una zona de montaña, es muy accesible para quienes deseen subir en vehículo, hasta pueden llegar caminando, ya que en el recorrido apreciará las vistas espectaculares que hay antes de llegar.

Cerro Espíritu Santo. (Foto: Municipalidad de Naranjo)
Así luce el anfiteatro. (Foto: Municipalidad de Naranjo)

En el lugar se puede disfrutar del sonido del viento en las ramas de los pinos, inclusive realizar un pícnic en los alrededores, ya que es un lugar muy tranquilo rodeado de naturaleza.

En La Teja le recomendamos hacer este paseo de un día que no le costará mucho dinero, así que si quiere visitar el lugar, puede colocar en waze cerro Espíritu Santo y llegará fácilmente, ya que el camino está pavimentado y es de fácil acceso.

Sianny Barrantes

Sianny Barrantes

Periodista con experiencia en temas sociales. Posee una Licenciatura en Comunicación de Masas y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Tiene 4 años de experiencia en el campo de la comunicación social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.