Los amantes del tequila, los mariachis y la rica cultura mexicana no pueden perderse estos días las notas de la sección Tiempo Libre, ya que nos montamos en el avión para llevarlos a conocer los encantos de la ciudad azteca de Guadalajara.
Y empezamos por un lugar que es una parada imperdible: el lago de Chapala.
Este lago es el más grande de México y se ubica al sur de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Es un lugar de gran belleza natural, rodeado de montañas y con una rica biodiversidad. Uno de sus aspectos más curiosos son los llamativos candados que cuelgan en el muelle, el lugar ideal para tomarse fotografías.
LEA MÁS: Montserrat del Castillo se dejó atrapar por Puerto Viejo y salió piropeada
Chapala es un lugar muy buscado para pescar, practicar senderismo y navegar, además alberga una fauna variada, incluyendo muchas aves.
Yo estoy hospedada en Guadalajara, una ciudad encantadora con una exquisita cultura, y me trasladé en buseta desde temprano a Monte Coxala, un hotel cerca del lago, y desde ahí se pueden apreciar vistas impresionantes del mágico escenario.
Aproveché para tomar fotografías mientras disfrutaba de un delicioso café y una mimosa, un cóctel de champán y jugo de naranja. Para el desayuno, opté por unos huevos con jamón, chilaquiles, ensalada y frijoles, todo estaba delicioso.
LEA MÁS: Exnovio de Johanna Solano se llevó a su fiel compañera de paseo a un paraíso en Guanacaste
La guía del viaje, Ada Martínez Escobar, nos compartió detalles fascinantes sobre estos bellos lugares. “Vamos a visitar el pueblo de Chapala para que conozcan el lago, el más grande de México, y luego nos dirigiremos a Guadalajara para explorar el centro histórico y sus principales atracciones”, nos explicó Ada.
El clima estaba genial en la mañana, a unos 23 grados, y con el paso del tiempo llegó hasta los 28; sin embargo, gracias al viento y la altitud, se sentía un fresco agradable, lo que nos permitió disfrutar al máximo de la aventura.
Después nos dirigimos a Chapala para recorrer el malecón. Desde allí, pudimos apreciar el lago de cerca, explorar sus calles y disfrutar de los diversos puestos que ofrecían desde recuerditos hasta micheladas y artículos para el hogar. Lo más curioso fueron los candados cerrados, muchos de ellos con los nombres de parejas, que representan “el amor eterno”. Hay de distintos tamaños y colores.
LEA MÁS: Matrimonio porteño logró la receta perfecta y se convirtieron en los reyes del ceviche
“El candado simboliza el amor y la unión. En el pasado, era muy popular y representaba ese vínculo. Chapala era considerado un destino romántico, como dice la canción: ‘Chapala, rinconcito de amor’, donde las parejas sellaban su compromiso”, nos comentó Ada.
Turistas y locales se tomaban fotografías, mientras otros se aventuraban a navegar en barcos por este hermoso lago.
Un dato interesante es que este sitio fue elegido por la famosa actriz mexicana María Félix para su primera luna de miel. Así que, si desea explorar este hermoso lago, la ciudad o sellar su amor, este lugar es perfecto.
Más adelante, compartiremos más sobre nuestra visita a México.